¿Quién es quién en "Preciosas"? La nueva apuesta dramática de Canal 13

No queda nada para verla en pantalla...

Este lunes 1 de agosto después de “Tele13”, Canal 13 estrenará su nueva teleserie nocturna“Preciosas”, protagonizada por Loreto Aravena, Paulo Brunetti y Pablo Macaya y un gran elenco. Para que no te quedes fuera de ningún detalle de esta historia, te damos a conocer en detalle el uno a uno de sus personajes...¡Mira!

Lorena: Loreto Aravena, una secretaria esforzada y noble, cuya vida cambia radicalmente cuando es condenada injustamente por un crimen que no cometió: fue acusada de matar a una persona. En la cárcel su sobrenombre es “Martillo” Martínez, aludiendo al arma homicida. Convencida de que puede probar su inocencia, se fuga de la cárcel y se empeña en averiguar quién es el verdadero culpable del crimen. Dividirá su corazón entre su truncado amor con Ismael (Paulo Brunetti), a quién no puede sacar de su corazón, pese a que es el fiscal a cargo de su caso y el principal encargado de volver a encarcelarla; y el de Alex (Pablo Macaya), su incansable y hábil abogado defensor, quien será su fiel compañero y apoyo en esta riesgosa aventura.

IMG_8644

Frida: Paz Bascuñán. “La Jugo”, mujer de muchas vidas y las más variadas ocupaciones, que va donde la lleva el viento y siempre cae parada, gracias a su contagioso entusiasmo y su personalidad acogedora. El error que más le pesa es haber caído presa por golpear a un policía cuando vendía artículos pirateados en la calle. Cuando sabe del plan de fuga, es de las primeras en sumarse. Una vez libre, conocerá a Darío (Cristián Arriagada), quien por primera vez la hace enamorarse. Pero él está comprometido y además ignora su pasado en la cárcel, lo que obstaculiza su historia de amor.

IMG_9836

Lisette: Susana Hidalgo. “La Crespita”, una deslenguada joven delincuente. Criada por una esforzada asesora del hogar que le trató de enseñar el camino del esfuerzo, Lisette rechazó seguir los pasos de su madre y se fue por la vida criminal. Fue condenada por robar la casa en la que trabajaba su madre, quien hasta el día de hoy no la perdona. Es el cerebro detrás de la fuga y la que guiará a las "Preciosas" en el escape. Se enamoró de su compañero de delitos, Eric (Nicolás Poblete), pero él la traicionó.

IMG_6078

Montserrat: Lorena Bosch. “La come momias”, una coqueta y vanidosa mujer que por años se emparejó con hombres mayores, quienes al morir le dejaban sus pertenencias como gesto de gratitud y cariño. Esto hasta que la familia de uno de ellos descubrió que Montserrat había robado todo el dinero de su difunto padre. Así fue como cayó presa por hurto agravado por abuso de confianza. Montserrat nunca fue parte del grupo que organiza la fuga, pero en medio del caos, simplemente las sigue.

IMG_6209

Marta: Malucha Pinto, “La Superiora”. Es jefa de cocina de la cárcel, famosa por su “mano de monja” y muy querida por gendarmes y reclusas. Vivió durante años violencia por parte de su marido, hasta que un día atacó de vuelta. Cumple condena por asesinato. Lo que más le duele a Marta de sus años de presa es haber perdido a su hijo Darío (Cristian Arriagada), quien nunca más le habló. Una vez libre, buscará reconstruir la relación con su familia, y por cosas del destino, conocerá a Patricio (Pepe Secall) con quien volverá a creer en el amor.

IMG_6116

Elsa: Tamara Acosta. Una humilde dueña de casa que fue detenida por microtráfico en un operativo policial. Dejó solo a su hijo Danilo, realidad que la atormenta todos los días. En la cárcel conoció a Paola (Karla Melo), una mujer más joven y muy distinta a ella, que con el tiempo se transformó en su compañera.

IMG_6299

Paola: Karla Melo, “la Palo Santo”. Una artesana y tatuadora amateur, que se ganaba la vida trabajando en ferias artesanales. Desde adolescente supo que no le interesaban los hombres y se enamoró perdidamente de Ana, quien un día le pidió un encargo: así, Paola terminó siendo descubierta con explosivos en su mochila y condenada por terrorismo. Cuando conoció a Elsa (Tamara Acosta) en la cárcel, Paola descubrió un amor puro y sano.

IMG_0790

Alex: Pablo Macaya, el abogado que defiende a Lorena (Loreto Aravena). Talentoso en su profesión e irreverente. Convencido de la inocencia de Lorena, se convertirá en algo más que una simple clienta: la lucha por demostrar su inocencia transformará su vida y su corazón, y estará dispuesto a todo por ayudarla.

IMG_0393

Ismael: Paulo Brunetti. Un prestigioso abogado y marido de Florencia (Elvira Cristi), la jefa de Lorena. Tiene una atracción innegable con Lorena, y sucumbe ante este amor, que se verá truncado por un trágico asesinato. Cuando Lorena se fuga de la cárcel, Ismael es el fiscal encargado del caso y luchará entre lo que dicta su deber y su corazón.

IMG_8543

Eric: Nicolás Poblete. “El Barsa”, un hombre que define su ocupación como “comerciante”, pero la verdad es que hasta hace poco estaba preso por robar una casa junto a su pareja, Lisette (Susana Hidalgo). Una vez libre, se reencuentra con Lisette, a quien traicionó, gastándose el botín de su atraco. Fresco y seductor, a pesar de que mantiene una relación estable, no puede dejar de involucrarse con distintas mujeres, lo que traerá más de un drama amoroso.

IMG_6406

Arturo: Cristián Campos. Un gran empresario y líder de la Fundación donde trabaja su hija Florencia (Elvira Cristi) y Vicente (Eusebio Arenas). Actualmente está en una relación con su asesora Victoria (Alessandra Guerzoni). La fuga de las "Preciosas" amenazará a su familia y a su imperio. Al desconfiar de las capacidades de su yerno Ismael (Paulo Brunetti) para llevar el caso, no dudará en usar su influencia y recursos para dar con el paradero de Lorena.

IMG_0500

Florencia: Elvira Cristi. Esposa de Ismael (Paulo Brunetti) y directora de la Fundación Márquez, donde es jefa de Lorena (Loreto Aravena). Inteligente, exitosa y encantadora, a Florencia le gusta estar rodeada de gente y es el centro de atención donde vaya, actitud que se contrapone con la de Ismael, que no encuentra su lugar en el mundo social de élite de su esposa. La fuga de Lorena profundizará su crisis matrimonial, ya que verá a su marido obsesionado en la búsqueda de las "Preciosas", y especialmente con su ex empleada.

IMG_1411

Victoria: Alessandra Guerzoni. La eficiente asesora de Arturo (Cristián Campos). Ha sido su más leal colaboradora, su mano derecha. Además tienen una relación amorosa, que ella quisiera consolidar a toda costa. Pero el retorno de Vicente (Eusebio Arenas), hijo menor de Arturo, pondrá en peligro sus planes. Eso, sumado a la gran tensión que le trae a la familia Márquez la fuga de Lorena, pondrá a prueba por primera vez la capacidad de Victoria de defender a quienes ama.

IMG_0737

Juan Pablo: Francisco Pérez-Bannen. Abogado de la Fundación Márquez e íntimo amigo de Ismael. A pesar de estar en una relación con Begoña (Lucy Cominetti), Juan Pablo no puede evitar ser seductor por naturaleza y usar a su secretaria, Lorena, como excusa de sus escapadas amorosas, obligándola a mentirle a Begoña.

IMG_98534

Begoña: Lucy Cominetti. La superficial y deslenguada asesora administrativa de la Fundación Márquez y mejor amiga de Florencia (Elvira Cristi). Polola de Juan Pablo (Francisco Pérez- Bannen), el abogado de la misma fundación. Está feliz con su vida y pololo, aunque no le vendría mal un anillo de compromiso. Odia a Lorena (Loreto Aravena), y vive aterrada con su fuga, exigiéndoles a Ismael (Paulo Brunetti) y Nicolás (Eyal Meyer) que la capturen cuanto antes.

IMG_0835

Darío: Cristián Arriagada. Dueño de la discoteque “El Oasis”. Darío es conciliador y buen padre. Ama su vida tranquila junto a su pareja María Camila (Simoney Romero) y su hijo Matías (Oliver Borner), fruto de una relación anterior. Pero cuando Marta (Malucha Pinto), su madre, sale de la cárcel tendrá que enfrentar su pasado. Su vida también se remecerá cuando conozca a las ex compañeras de Marta y se sienta profundamente atraído por Frida (Paz Bascuñán).

IMG_9438

Patricio: José Secall. El Comisario, quien estaba a punto de pedir su retiro cuando le asignaron el caso “Preciosas”. Correcto y de principios fuertes, afrontará el caso con un estricto apego a la ley y el mayor profesionalismo. Viudo hace años, se ha concentrado en la crianza de su hija, Amanda (Josefina Montané) quien, a su pesar, eligió su misma profesión. Cuando Marta (Malucha Pinto) sale libre, ella le hace replantearse todos sus límites.

IMG_9152

Amanda: Josefina Montané es la ruda detective quien junto a su padre Patricio (José Secall) realizan las pesquisas del caso “Preciosas”. Con innato “instinto de sabueso”, el caso de las Preciosas será un desafío constante para ella. Trabajará codo a codo con Ismael (Paulo Brunetti) y su padre para resolver el caso. Hace tiempo mantiene una relación casual con Alex (Pablo Macaya), que le gustaría que se transformara en algo serio. Cuando se entera de que Alex tiene sentimientos por Lorena, se transformará en su enemiga natural y poderosa.

Josefina Montané (13)

Vicente: Eusebio Arenas. El rebelde hijo menor de Arturo (Cristián Campos). Cuando sus padres se divorciaron, se fue a Londres a vivir con su madre, y excepto por unas esporádicas visitas, no ha tenido mayor contacto con su padre en años. Hasta que una pelea con su madre lo hace retornar a Chile, y lo llevará a relacionarse con la mujer menos indicada: Gabriela, la hermana de la mujer que hace tambalear a su familia.

IMG_0929

Gabriela: Geraldine Neary es Gabriela, la inquieta hermana que Lorena (Loreto Aravena) prácticamente crió como hija, luego de la repentina muerte de sus padres. Tendrá una complicada relación con Vicho, pues sus familias vienen de mundos muy distintos.

IMG_6887

Nicolás: Eyal Meyer. El ambicioso y torpe fiscal ayudante de Ismael (Paulo Brunetti) en el caso Preciosas. Conoció a Ismael hace años y lo considera su mejor amigo y mentor.  Por eso, cuando Ismael decidió cambiar de trabajo y convertirse en fiscal, Nicolás lo siguió, transformándose en su mano derecha. A pesar de su admiración, Nicolás no ha podido evitar sentir celos de la vida y los logros de su amigo, especialmente de su esposa Florencia (Elvira Cristi), a quien ama a escondidas.

IMG_1089

María Camila: Simoney Romero es María Camila, la atrevida y sensual pareja colombiana de Darío (Cristián Arriagada). Quería ser actriz y emigró a Chile en busca de un futuro mejor. Aquí conoció a Darío, a quien ayudó a criar a Matías (Oliver Borner) y a realizar su sueño en la discoteque “El Oasis”. De carácter fuerte, María Camila verá cómo tiembla su reinado en la discoteque, con la llegada de su suegra Marta (Malucha Pinto). Defenderá a su hombre de Frida (Paz Bascuñán), con quien comparte un pasado que ambas quieren evitar que salga a la luz. 

simoney

Matías: Oliver Borner, el hijo adolescente de Darío (Cristián Arriagada). Su madre lo abandonó a los seis años y si bien tiene una relación amable con María Camila (Simoney Romero), no la considera una figura materna. Su mundo cambiará drásticamente con la llegada de su abuela Marta (Malucha Pinto), a quien nunca ha visto.

IMG_9681

Nena: Tere Munchmeyer. La empleada doméstica de toda la vida de los Márquez. Su vida sufre un gran cambio cuando su patrón decide emparejarse con Victoria (Alessandra Guerzoni), una mujer con la que Nena no comulga en nada, y quien le traerá muchos dolores de cabeza.

IMG_0675

NOTAS DESTACADAS

Fanny Cuevas sorprendió con osada sesión de fotos en Francia

[FOTOS] ¡¡REINAS!! Estas son las musas mejores vestidas que desfilaron por la alfombra roja de La Gala

¡¡LAPIDARIOS!! Conoce quienes fueron los peores vestidos en la Gala de Viña del Mar

¡Hombre de palabra! Martín Cárcamo cumplió promesa y nadó al estilo "Frozen"

¡Se pasó! Mira en fotos la trastienda de Polo Ramírez en la Parada Militar

¡Con todo! "Dime quién fue" da inicio a sus grabaciones en TVN

¡Locura y sensualidad! La especial mezcla de looks que verás en "Wena Profe" de TVN

¡"Verdades Ocultas"! Mira el lado B del lanzamiento de la apuesta que sucederá a "Amanda" en Mega

¿Quién es tu favorita? Los looks que se tomaron la presentaron del filme "No estoy loca"

¡Se pasaron! Canal 13 lanza su parrilla programática 2017 más destapada que nunca

¡Ternura pura! Protagonista de "Ámbar" se emocionó hasta las lágrimas tras fin de teleserie

Reconocido opinólogo de farándula se casó con colombiano en ceremonia rodeada de famosos

¡Qué viva el amor! Así Pampita celebró el cumpleaños de su nueva pareja

¡Desorden total! Así de locas son las grabaciones de "Tranquilo Papá" en Patronato

¡Para morir de la risa! Así lucían en antaño los rostros de "Mucho Gusto"

¡Golpe a Oriana! Flavia Medina y Tony Spina se lanzaron con todo en su contra en "Doble Tentación"

¡De alto impacto! Filtran fotografías de una irreconocible Oriana Marzoli adolescente

¡Se pasó! "Sres. Papis" logra importante récord en Mega con su dramático penúltimo capítulo

¡Destape total! Osada actividad de "Doble Tentación la rompe en redes sociales a nivel mundial

¡Notable! La trastienda del lanzamiento de la teleserie "La Colombiana" en TVN

Ver más notas