Yerko Puchento subió y bajó a Cecilia Pérez en nueva rutina de Vértigo

La ex vocera de Gobierno nuevamente fue el blanco de las bromas del comediante, quien vestido de Monga, respondió en duros términos su petición de suspender las transmisiones del canal…

Este jueves se escribió un nuevo capítulo de la polémica entre Cecilia Pérez y Yerko Puchento. Es que nada bien le cayó a la abogada la comparación realizada en Vértigo con ‘La Monga’ de Fantasilandia. Sin embargo, lejos de bajar el tenor de sus chistes, la denuncia presentada por la ex vocera de Gobierno ante el CNTV, en la que pedía la suspensión de las transmisiones del Canal 13 durante siete días, hizo que la respuesta fuera aún más dura. En el último capítulo del estelar de Canal 13, Daniel Alcaíno, llegó vestido como el conocido personaje del parque de diversiones, generando las risas en el estudio.

“Voy a hacer la rutina cortita porque en cualquier momento nos cortan la señal”, partió diciendo el polémico humorista. “Que alguien le de un armonyl a esa señora, Flores de Bach… Ni en Venezuela hacen esa wea. Y eso que maduro es picado, ese weon cierra todo lo que encuentra”, dijo.

En una rutina cargada de ironía, Yerko afirmó que si bien lo pueden culpar de decir cosas horribles, no puede ser que “por ese simple chiste esta señora se compare con el caso Nabila. Éste no es un problema de género, éste es un problema personal”. 

De hecho, el actor afirmó que “en este país son los políticos los que han dicho cosas mucho perores. Pedro Sabat, el ex alcalde de Ñuñoa, dijo que el Internado Nacional Femenino es un puterío. Lo dijo, y nadie le fue a embargar la Municipalidad, ni pidieron que le cortaran la luz siete años. Piñera le dio un rosario a la Mathei con la radio Kioto, y nadie le aplicó la Ley Zamudio… Hoy es candidato a Presidente. El diputado Felipe Ward dijo que Camila Vallejos da para concurso de belleza y nada más. ¿Y dónde están las voces pidiendo cerrar la cede de la UDI por siete días? La diputada Turres dijo sobre una de las casuales del aborto que en Chile, que hay violaciones que no son violentas. Y nadie pidió que la sancionaran sin tener sexo, por weona, durante siete años…  Terminemos con el doble estándar”.

“Yo no soy como Checho Hirane, saltando arriba de una cama elástica, cuando en Chile habían cientos de temas para denunciar a través del humor”, dijo el artista, quien finalizó su intervención con un llamado a las autoridades de salud del país. “Desde lo más profundo de mi corazón, a la ministra de Salud, Carmen Castillo, que yo sé que me está mirando, cagada de la risa. Quiero pedirle que incorpore dentro de las enfermedades del GES y el AUGE el implante de humor (…) llamo a la gente de todo Chile, a donar parte de ese gran sentido del humor. Y tengo claro que las listas de esperas para la cirugía serán eternas. Habrá mucha gente, habrán filas interminables, pero no te preocupes… la primera en la lista para el trasplante de humor serás tú”, dijo mirando a la cámara. ¿Toma Cachito de Goma?

 

Video Destacado