¡¡Teletón vive terremoto a sólo cuatro meses de iniciarse la campaña!!

El Sindicato de Profesionales inició la primera “gran huelga” en los 39 años de vida de la institución…

 Médicos fisiatras, terapeutas ocupacionales, enfermeras, kinesiólogos, educadoras, psicólogos, asistentes sociales, fonoaudiólogos y protesistas son parte de los profesionales que darán inicio a la primera “gran huelga” legal de la Teletón en sus 39 años de existencia.

La medida, que fue dada a conocer la tarde de este jueves por el Sindicato de Profesionales de la Teletón, se enmarca dentro del proceso de negociación colectiva. Uno que desarrollan cada tres años.  

“Lamentamos que la voluntad de acercamiento no haya prosperado”, señalaron los representantes de los más de 348 profesionales  que trabajan en los distintos centros de la institución a lo largo del país. 

Los trabajadores “son fundamentales para cumplir nuestra misión, y contamos con profesionales de excelencia con una gran vocación de servicio. Por esa razón, hemos hecho importantes esfuerzos para mejorar las condiciones del personal en los últimos años”, afirmaron en la ocasión, agregando que se preocuparán de disponer de “todas las medidas para que las familias que requieran atención de urgencia o situaciones especiales, puedan ser asistidas”.

 

Video Destacado