¿Cómo viven la sexualidad las mujeres sobre los 60 años?

La decisión de seguir viviendo la sexualidad y sensualidad pasada una cierta edad debiese ser una decisión cada mujer.

El sexo es uno de los aspectos más importantes para la vida de cualquier persona, hasta el punto que nos acompaña en la mayor parte de nuestra existencia. Aunque hubo épocas pasadas en las que erróneamente se identificaba la actividad sexual como algo propio de la juventud, hoy en día está ya plenamente asumido que el sexo nos acompaña constantemente como un reflejo de nuestro pulso vital. Sin embargo, la forma como la sexualidad influye en nosotros cambia según el momento de nuestra vida en el que nos encontremos. De esta manera, cuando nosotros cambiamos también lo hace la forma en la que nos relacionamos con el sexo.

Resulta difícil y arriesgado intentar encajar las etapas de nuestra vida sexual en un patrón fijo, como si todos pasáramos por las mismas circunstancias. En realidad, el abanico de experiencias que puede vivir cualquier persona es múltiple y variado. Así lo propone la película “Cuando Ellas Quieren” una comedia sobre la amistad y el sexo. Así de simple: la película habla de mujeres que son amigas por 40 años y ya tienen 60 años o más, de golpe los personajes se meten a leer las 50 sombras de Grey,ya que tienen un club de lectura, esto las despabila, las despierta a todas. Cada una a su modo.

Es una película sobre la mujer, siendo capaz de decidir, desde un lugar auténtico cuándo está lista para rendirse. Sobre la esperanza de una relación, de la sensualidad, la esperanza de tener un amorío.

Tampoco es que las personas de cierta edad tengan que sentirse mal si no tienen sexo. Nadie tiene que sentirse obligado a tenerlo, pero debería estar en nuestras manos esa decisión, que sea una decisión personal  elcuándo rendirse respecto al sexo, al amor, a la curiosidad a la inspiración. No tiene que ser una relación con el sexo opuesto, tal vez sea mantener la sorpresa, involucrado con la propia vida, intentar marcar una diferencia.

 

El mensaje es claro: no teman envejecer, el sexo no tiene que ser sólo parte de una etapa de la vida ¡se lo goza siempre igual!