Destacada actriz nacional Liliana Ross muere a sus 79 años

Hasta siempre…

Mientras en Santiago llovía sin césar la noche de este domingo, la destacada actriz nacional Liliana Ross se despedía para siempre de este mundo a sus 79 años de edad, en su casa, rodeada de sus familiares. Si bien hasta el momento se desconocen las causas de su muerte, su hija Moira Miller destacó que fue en completa calma.

“Se murió tranquila, en la casa, amada como siempre. Simplemente bajó su telón”, comentó Moira al diario El Mercurio sobre su madre, cuyo verdadero nombre de la mujer oriunda de Génova, Italia, era Piera Marina Brescia Clerici.

La actriz tuvo un destacado paso por las tablas en obras como “La vida es sueño”, “Macbeth” y “La pérgola de las flores”; y también en televisión, donde participó en teleseries tales como “Tentación”, “Adrenalina”, “Amor a domicilio”, pero fue sin duda su papel de “Valentina” en “Machos” uno de sus roles más recordados por el público.

Cabe señalar que el director de televisión Sergio Riesenberg fue uno de los personajes que se manifestó públicamente por la muerte de la actriz, “Descansa un paz. Jamás te lo olvidaremos. Tantos momentos compartidos, tantos personajes en teatro y televisión. Nuestra escena nacional vive una pena enorme por tu partida. Gracias amiga, por toda tu entrega y calidad”.

Video Destacado