¡Al banquillo de los acusados! Abusos de Nicolás López ya están en la justicia

Tal cual.

A solo tres días de que la revista “El Sábado” de El Mercurio haya publicado un reportaje dpnde ocho actrices denuncian a Nicolas López por abuso sexual y acoso laboral, donde destacan figuras como Josefina Montané, Lucy Cominetti y Andrea Velasco; la Fiscalía Oriente abrió una investigación penal en contra del destacado director de cine.

“Esta mañana (martes) le he pedido a la fiscal jefa de Las Condes que abra de oficio una causa penal y que se indaguen los hechos que fueron denunciados en la publicación, hay varias formas para iniciar una investigación, una de ellas es la que permite al Ministerio Público frente a actos que podrían ser constitutivos de delitos el ordenar una investigación con la que se determine si existe o no un delito que pueda ser imputado”, señaló en conversación con el diario La Tercera, el fiscal regional metropolitano Oriente, Manuel Guerra.

Agregando, “De lo que se desprende de la revista, existe un par de hechos que podrían revestirse en el delito de abuso sexual, pero eso será determinado por las diligencias que se realicen en esta causa que queda en manos de una de las fiscales expertas en indagatorias de delitos sexuales”.

El caso de abuso sexual quedó en manos de la fiscal Lorena Parra quien interrogará a las actrices que dieron su testimonio en la revista que sacó a la luz pública el polémica tema. “El testimonio de víctimas siempre será muy relevante al momento de determinar la configuración o no de los ilícitos que se indaguen”, destacó Guerra.

Video Destacado