Álvaro Escobar llega a hacer de las suyas al norte de Chile ¡Mira!

Notable.

Con funciones agotadas en Santiago y con la crítica definiéndola como “el espectáculo más amable y optimista que usted jamás se imaginó”, llega a Atacama la obra “Todas esas cosas maravillosas” como parte de una inédita itinerancia por las nueve comunas de Atacama, iniciativa que comenzará a desarrollarse desde la próxima semana.

Esta obra protagonizada por el actor y animador del programa “ROJO, el color del talento” de TVN, Álvaro Escobar, es original del dramaturgo inglés Duncan Macmillan, y da cuenta del listado que un niño de siete años empezó a realizar para salvar a su madre develando todas las cosas maravillosas que existen en el cotidiano. Se estructura como una narración testimonial, pero no es un monólogo ni un espectáculo unipersonal: el público que asiste participa dando vida a algunos personajes de esta historia.

“Desde su simpleza esta obra puede ayudar a salvar vidas”, ha señalado Escobar sobre esta impactante pieza teatral que ha recorrido el mundo. Además, agrega que se trata de “una obra interactiva donde el público es parte de las emociones y de las sorpresas”.

Las funciones más cercanas están programadas para el 30 de junio, a las 12.00 horas, en el Centro Cultural Estación Caldera; el mismo sábado 30, pero a las 18.00 horas en la Escuela de Hacienda San Pedro; el día domingo 1 de julio la primera función es al mediodía en el Liceo Federico Varela, de la comuna de Chañaral; y más tarde, a las 17:00 horas en el Liceo Manuel Magalhaes, de Diego de Almagro; mientras que el lunes 2 de julio la función será a las 10.30 horas en Tierra Amarilla. Todas las presentaciones, gestionadas por la Seremía de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, son abiertas a la ciudadanía, completamente gratuitas y se efectúan gracias a la valiosa colaboración de cada uno de los municipios de la Región de Atacama.

A fines de julio “Todas esas cosas maravillosas” llegará a las comunas de Vallenar, Alto del Carmen, Freirina y Huasco para sorprender con la versión nacional de esta obra, dirigida en Chile por Alejandro Castillo y que ha recibido importantes críticas por su propuesta que va más allá de ser una “experiencia escénica”.

Video Destacado