Sale a la luz pública denuncia por intento de abuso sexual en contra de destacado actor nacional

Se destapó la olla.

No hay duda alguna que el reportaje de la revista Sábado de El Mercurio donde seis actrices y una guionista denuncian al director de teleseries como “Machos” y “Soltera Otra Vez”, Herval Abreu, por acoso y abuso sexual, dejó en el tapete esta situación que han debido enfrentar miles de mujeres ya sea en sus lugares de trabajo, fiestas o vida personal.

Así lo explicó la actriz de teatro y publicidad, Catalina Bianchi, en su cuenta Instagram, donde junto a la imagen de la portada del reportaje sobre las conductas del director de TV señaló, “Qué cerdo repugnante @hervalabreu #hervalabreu director de soltera otra vez, 6 actrices y una guionista que lo acusan de abuso sexual y violación en un excelente reporte de @revista_sabado no continuaron su carrera televisiva por no acceder o por miedo a este engendro, qué pena las protagonistas de #solteraotravez, dos de ellas mencionadas por una de las abusadas quien les había contado de éstos episodios, más aun cuando otras actrices fuera del reportaje también declaran haber sido amenazadas por el poder del tipo o haber sido abusadas y amedrentadas. Ninguna mujer va a declarar algo así sin ser cierto, sobre todo cuando se demoraron en hablar por vergüenza o por pensar que no les creerían, porque esto le da vergüenza y sobre todo miedo a una mujer. Yo lo viví en carne propia con un conocido actor, y aun me da miedo acusarlo públicamente, estos tipos no dejan pruebas, es tu palabra contra la de ellos, y ellos son famosos. Bien por todos los que destaparon esta olla, porque hay muchos más en este medio. #yotecreo”.

Pero eso no fue todo, pues un día después, la actriz se armó de valor y denunció con nombre y apellido a Roberto Farías – “Carne Amarga” de “Perdona Nuestros Pecados” – sobre un intento de abuso sexual por parte del destacado actor nacional. “El actor Roberto Farías intentó abusar de mi hace algunos años en el baño de mi casa, bajo violencia verbal, física y amenazas, su mujer y su hija estaban en la casa, finalmente no logró violarme porque estaba bajo efectos de drogas y alcohol y su miembro no reaccionó como él quería t finalmente logré soltarme y darle una pstada en las weas (el hombre debe medir 1.90 y pesar 100 kilos, fue boxeador) tuve mucho miedo… ya no te tengo miedo #noesno”, sentenció Catalina en su cuenta de Instagram, recibiendo mensajes de apoyo tales como, “#yotecreo Este tipo de abusos debe terminar y sólo denunciando los públicamente se va a lograr!!! Cata, brava!!!! Ese tipo es un cerdo asqueroso”; “Me parece bien cata qué agas esto a la luz para qué todos se enteren la clase de tipo qué es” y “Cata, qué terrible lo que te pasó! La verdad es que no logro entender qué está pasando en el mundo?!! Eres una mujer valiente y debemos empezar a desenmascarar a estos seres despreciables y entender que No es No!!! Así tal cual! Te apoyo con todo mi corazón desde aquí y no bajes tus brazos 🌷”, por nombrar algunos. Cabe señalar que hasta el momento el actor no se ha manifestado públicamente sobre esta información que ya se está viralizando en las redes sociales.

FILMANDO #comercial #actriz #modelopublicitaria #spot #film #publicidadchile 🎬🎥

Una publicación compartida por Catalina Bianchi Zornow (@catabianchizornow) el

Video Destacado