La emocionante despedida que le dio Pancho Saavedra a Don Celino

Hasta siempre…

Don Celino Villanueva era el hombre más longevo de Chile, y se dice que también del mundo, pero no estaba registrado en el libro del récord Guiness. Vivía en  la localidad de Mehuín, cercano a San José de la Mariquina y nació – nada más ni nada menos – que en 1896. Fue ahí que el animador Pancho Saavedra lo conoció grabando el programa “Lugares que hablan” de Canal 13 y lo pudo acompañar en sus dos últimos cumpleaños 120 y 121 años respectivamente.

El periodista logró una conexión muy especial con Don Celino y con Ivonne, la mujer que con su familia se hizo cargo del cuidado de este hombre quien perdió su casa en un incendio. Hace unos días una triste noticia irrumpió en la vida de todos, el anciano se había caído de su cama y este hecho lo dejó muy mal, trayendo consigo diversos problemas de salud como el hecho que se le haya perforado el pulmón que le quedaba.

Tras esto, el diagnóstico fue radical: A Don Celino le quedaban 48 horas de vida como máximo, y el doctor René Cortázar no se equivocó. Lamentablemente este 18 de abril el anciano dejó este mundo acompañado de quienes lo cuidaron hasta su último suspiro, y fue el mismo Pancho Saavedra, ese animador que lo hizo reír y fue parte de sus últimos cumpleaños, el que dio a conocer a noticia a través de un profundo mensaje en las redes sociales.

“Hoy a las 06:22 am recibí la noticia del sensible fallecimiento de #DonCelino el hombre más longevo del mundo ya partió , acompañado por Ivonne quien lo cuidó junto a su madre desde que su casa se quemó . Descansa en Paz mi Querido Celino ❤”, escribió el animador junto a una imagen donde aparece Don Celino, el hombre que claramente jamás olvidará.

Video Destacado