¡Escándalo! Doctora Cordero es detenida tras atropellar a una persona

La acusan de no prestar ayuda.

Un lamentable incidente protagonizó la mañana de este jueves la doctora María Luisa Cordero en la comuna de Las Condes, tras atropellar a una vecina y posteriormente darse a la fuga. De acuerdo a lo señalado, la misma víctima se acercó a Carabineros a denunciar el hecho que terminó con la famosa siquiatra detenido por ocho horas en la comisaría de Los Domínicos.

Luis Jaramillo Santibáñez, fiscal de flagrancia de la Fiscalía General Metropolitana Oriente explicó a LUN que “la detención en flagrancia” se debe a una infracción a la Ley de Tránsito, pues al ver lesiones se está obligado a prestar ayuda. “Es parte de la modificación conocida como la Ley Emilia  y esa es la razón de la detención de ella”.

Cabe señalar que la víctima del atropello – a quien también acusan de haber cruzado en un paso no habilitado – terminó con una fractura en un dedo del pie tras el atropello.

“Se analizaron los antecedentes y se estimó que era necesario seguir investigando, razón por la cual se tomó la determinación de dejarla en libertad por ahora”, destacó el fiscal, pero no se descarta que más adelante María Luisa Cordero “pueda ser formalizada por el delito”.

Finalmente la profesional de 75 años fue dejada en libertad durante la noche y se retiró del lugar sin dar declaraciones acusando gran cansancio, pero que en las próximas horas dará su versión de los hechos y se hará responsable de todo lo que estimen conveniente. Por el momento, queda a la espera de una citación por parte de la fiscalía.

Video Destacado