El desafortunado comentario de Claudia Schmidt sobre Daniela Vega que se ganó el repudio de redes sociales

Lo hizo defendiendo a Yerko Puchento.

Este jueves se vivió el estreno de una nueva temporada de “Vértigo”, y los invitados fueron Loreto Aravena, Mariela Montero, Matías Vega, Claudio Borghi y Daniela Vega. Justamente fue esta última la que vivió el momento más incómodo de la jornada, cuando Yerko Puchento, el personaje de Daniel Alcaíno, al presentarla dijo: “Una mujer fantástica con Coco… Fueron las dos películas que más me gustaron”.

Este viernes, en “Intrusos” discutieron sobre este repudiado chiste, y fue ahí que Claudia Schmidt, defendiendo al comediante, indicó: “A mí me encanta Yerko Puchento, lo he dicho en reiteradas ocasiones. Pero yo que respeto —y estoy muy a favor de la identidad de género— yo siento, y espero que nadie se ofenda con lo que voy a decir porque es mi sentir, es que Daniela Vega es una mujer, pero una mujer diferente. Ella no tiene ovarios. Es una mujer porque eligió ser una mujer y está en todo su derecho, pero no es una mujer como yo, y el que me quiera decir que es una mujer como yo, no lo voy a compartir”.

Luego de indicar que, para ella, si un hijo suyo decide ser mujer contará con su apoyo pero que nunca será igual a su hija, Schmidt sentenció que se rio “con el meme, no lo tomo ofensivo para nada. Yo creo que Daniela y tantos otros que dan esta lucha no pueden perder nunca el sentido del humor, porque eso mismo es un motor para que puedan seguir luchando con mucha fuerza por lo que ellos quieren lograr”

En redes sociales, estos comentarios no fueron tomados de la mejor manera, y muchos repudiaron que Schmidt se refiriera de esa forma a los trans y que defendiera un chiste que consideraron “tránsfobico”.

Video Destacado