Fernanda Urrejola alza la voz por denuncias de abuso sexual contra Nicolás López

Y rememora tristes episodios de su vida….

La actriz Fernanda Urrejola se encuentra hace unos meses radicada en Los Ángeles, Estados Unidos, con la finalidad de internacionalizar su carrera, pero vino de visita a Chile unas semanas y justamente se encontró con las denuncias de acoso y abuso sexual en contra de Nicolás López, el hombre que la dirigió en la película “No estoy loca”, donde hizo de la antagonista de la historia.

A través de su cuenta Instagram la actriz hizo público un extenso testimonio donde habla de su oposición contra el acoso y el abuso sexual, de su relación con Nicolás López y de los complejos episodios que vivió cuando era pequeña bajo este mismo contexto. “Me he mantenido fuera de las redes sociales estos días porque lo necesitaba. Estuve en Chile 3 semanas y fueron días muy intensos”, parte diciendo Fernanda.

Para luego declarar sobre el director de cine, “Las acusaciones en contra Nicolás López y todo lo que ha partir de eso ha ocurrido, me afectó mucho. No sentí que era urgente volver a exponer mi postura en contra de cualquier tipo de abuso. He sido categórica y clara al respecto en más de una ocasión y jamás pondría en duda el testimonio de una mujer que se sintió abusada”, y detallar, “Fue en 2016, cuando nos acercamos más, yo pude ver a la persona detrás del personaje y lo quise. Y los afectos no se justifican, simplemente son. No vi al monstruo que todos están describiendo ahora. Me sorprendieron las acusaciones y las considero brutales”.

Luego, como lo habíamos mencionado, la actriz reveló lamentables historias de su pasado, “Yo fui abusada muchas veces, (la primera vez tenía solo 7 años) y fui ‘acosada’ otras mil. Claro que antes esos ‘acosos’ no tenían esa connotación, se hablaba de ‘goteo’… joteos insistentes insoportables y violentos a veces”.

Recordando, “La primera vez que trabajé profesionalmente como actriz, tenía 19 años y estaba feliz por haber quedado en una película. Tuve que hacer una escena de abuso, el director se obsesionó con un plano mío sin sostén, yo estaba muy incómoda y al terminar la escena a las 5 de la mañana, me apartó del grupo y me habló al oído de lo exquisito que era mi pezón para él. Quedé paralizada. a otra compañera la maltrató por no querer hacer una escena de desnudos y después de que la producción la convenció de que la hiciera, la trató de fea”, y haciendo hincapié una vez más que está en contra de los abusos y que cree firmemente en los testimonios de las actrices que denunciaron a Nicolás López.

💖🙏🏽

Una publicación compartida por Fernanda Urrejola (@ferurrejola) el

Video Destacado