La compleja situación que enfrenta Faloon Larraguibel a sus ocho meses de embarazo

Qué mal.

La emblemática ex chica “Yingo” Faloon Larraguibel ya superó las 32 semanas de embarazo de su tercer hijo, fruto de su relación con el futbolista profesional Jean Paul Pineda, y si bien está más feliz que nunca con esta dulce espera, hay un tema que ha complicado este bello proceso: las licencias médicas.

“Ya ni sé qué hacer, siento que esto no va a acabar nunca”, señaló en conversación con LUN la joven de 29 años que en los dos últimos meses ha debido asistir al menos una vez a la semana a la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin) de Concepción – donde reside hace algún tiempo – para ver si logra obtener algún pago de las cinco licencias médicas que lleva rechazadas.

Faloon explica que sus dos primeras licencias fueron rechazadas por la isapre Más Vida por “falta de vinculo o inexistencia laboral”, pues detalla, “sucedió porque yo no sabía que estaba embarazada y el 13 de marzo me echaron de donde trabajaba, que era el canal Zona Latina. Una semana después supe que estaba embarazada y me dieron la licencia. La isapre la rechazó porque dijo que al momento de la licencia yo no estaba con contrato. Así que le avisé al canal que estaba embarazada, hice una demanda a la Inspección del Trabajo y me reintegraron a principios de abril para respetar el fuero maternal”.

Pero hay otras tres licencias que también le fueron rechazadas, “por temas médicos, porque me dicen que tengo placenta previa y debo estar en reposo. Esas también las han rechazado. En el papel que mandan a la casa se lee que no justifica el reposo y se pone en duda el diagnóstico médico”.

Video Destacado