La nueva vida de José Aravena lejos de la TV y como portador de VIH

¿Recuerdas al ex chico “Rojo”?

El año 2013 y con una emotiva entrevista, el recordado bailarín del programa “Rojo fama/contrafama” de TVN, José Aravena, dio a conocer públicamente que es portador de VIH (Virus de la Inmunodeficiencia Humana), el cual lo habría contagiado en Brasil al realizarse un tatuaje. Y si bien estaba siguiendo todos los cuidados médicos, en aquel entonces, se notaba delicado de salud.

Pasaron unos meses de esa declaración y el joven volvió a la palestra tras conocerse que padecía, Leucoencefalopatía multifocal progresiva o JC, la que es causada por la reactivación de un virus común del sistema nervioso central en las personas inmunocomprometidas, es decir, en aquellas que tienen una función inmunitaria deficiente.

Y hoy, cinco años después el mismo José da cuenta de su actual estado de salud en conversación con Página 7, donde el joven detalla que si bien posee dificultades para hablar y moverse con normalidad, está “todo mejorando”. Que ha salido adelante gracias al apoyo de su familia y de su círculo más íntimo, donde no figura nadie de “Rojo”, pues “a largo plazo. Todos mis compañeros creen que morí”.

Finalmente José dejó en claro que ha preferido mantenerse alejado del mundo de la televisión pues, “esa es la idea, que nadie juegue conmigo”, y que a sus 38 años vive gracias a la ayuda económica de su familia quienes han sido claves en estos años de cuidado.

Foto: Facebook.

Video Destacado