Luis Jara es criticado por su forma de contar que mató a una persona hace 33 años

Molestia en la web.

La mañana de este jueves en la tradicional sección “Confesiones Matinales” de “Mucho Gusto”, el animador del programa, Luis Jara, impactó a sus compañeros al relatar que hace 33 años él atropelló a un indigente en Av. Santa María, provocándole la muerte. Un relato que fue duramente criticado en las redes sociales pues en medio de la historia hubo bromas y un toque de egocentrismo por parte del cantante.

“Yo me estaba acordando de algo que me sucedió, que lo conté una vez solamente, y son de aquellas cosas que te marcan para la vida. Yo no sé si a ustedes, en algún momento determinado, los han llevado presos, los han detenido”, partió diciendo, para luego relatar que a sus 20 años iba por Av. Santa María manejando un Fiat 147 cuando a la altura del Mercado Central se le cruzó en su camino un indigente en estado de ebriedad. Él lo trató de esquivar, pero lamentablemente terminó atropellándolo. “El caballero cae en el vidrio de mi auto. Y roda y cae al piso. Se azota contra el cemento”, recordó, para luego agregar, “Estaba consciente. Pero cuando yo trato de moverlo, el señor estaba quebrado completamente. Mi sensación de angustia fue tan grande que me quedé paralizado y de rodillas en el piso, al lado de él, así (pone el rostro schokeado), sin decir nada”.

El animador contó que cuando llegó Carabineros al lugar, se llevó otra gran sorpresa, su ex compañero de curso fue quien llegó a realizar las pericias correspondientes y a trasladarlo a la comisaría. Finalmente Jara pasó tres noches detenido en Capitán Yaber.

Tras quedar en libertad el cantante debía cumplir con sus compromisos laborales y eso incluía un viaje a Colombia a un Festival, pero de los nervios por lo sucedido quedó disfónico, y a pesar de que sus padres le decían que no fuera viajó igual. “Llego al aeropuerto y me encuentro con mi compañero de curso que me detuvo, que estaba esperando a su mamá que venía de Europa. Y me dice ‘Lucho Jara, weón, ¿dónde vai?’. ‘Voy a Colombia’. ‘¿Con esa voz, weón?’. ‘Espero que allá se me quite’. Y de repente me dice ‘¿te cuento? Murió el viejo”, sinceró el animador bajo la atenta mirada de sus compañeros.

Pero la historia no terminó ahí, pues meses después – y como el automóvil tenía un seguro para terceros – llegó a su casa un familiar del indigente que atropelló. “Lo que va a rematar aquí es para la risa, pero lo juro que es verdad. Don Emilio equis, creo que el apellido era Jara también, el hermano natural. Este caballero era de una humildad franciscana. Y mi mamá le dice ‘momentito, ¿qué es lo que anda buscando?’. El caballero venía con una canasta con huevos de campo y un fajo de cupones del, aquel entonces, Laurel de Oro. Y dice ‘señora, en mi vida he recibido una plata como la que he recibido’. Se la pasaron. ‘Sé que lo que yo voy a hacer no es correcto, pero sé que no le puedo agradecer a su hijo que haya pasado esto, pero yo sé que su hijo es una buena persona. Y le traigo de regalo una canasta de huevos de campo y un fajo de cupones para el Laurel de Oro. Este señor terminó sentado en mi casa contándome la historia de su hermano que no era reconocido. Y yo le empecé a contar cómo pasó todo”, declaró.

Para terminar con un análisis que no les gustó a los twitteros porque lo encontraron demasiado egocéntrico por parte de Jara, “Esto tenía que pasarme como aprendizaje de 20 años, porque sino no iba a poder manejar el éxito (…) Lo que me pareció increíble es que este señor haya reconocido en la muerte de su hermano una oportunidad para él”… ¡Y así lo hicieron saber!

Video Destacado