¡No es una! Ola de acusaciones contra maltrato laboral recaen sobre Scarleth Cárdenas

Impactante.

En el ojo del huracán se encuentra por estos días la periodista y panelista de “La Mañana de CHV”, Scarleth Cárdenas, luego que se saliera a la luz pública una denuncia en su contra realizada en la Asociación Regional de Canales de Televisión (Arcatel) producto de los malos tratos que tuvo con una persona del equipo de Portavoz Noticias.

Rodrigo Moreno, gerente general de Arcatel, confirmó la existencia de esta denuncia – la que es de carácter confidencial por resguardo al trabajador – pero que no es la única denuncia que tiene la periodista. Pues también hay registro de una acusación en su contra por parte de otra persona en la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), aunque este profesional dejó su cargo en Portavoz Noticias, por los supuestos malos tratos de Cárdenas.

Al salir estos datos a la luz pública un ex practicante de TVN, Phillip Brown, que trabajó con Scarleth Cárdenas en el noticiario “Medianoche” también contó su experiencia aunque lo hizo a través de Twitter donde sentenció, “quedé en el noticiero de Media Noche, en que, al poco tiempo, ella asumió como editora y conductora. Era nuestra jefa. Yo estaba entusiasmado, Cárdenas era mi jefa. La admiraba mucho hasta que comenzaron los abusos e humillaciones”, asegurando que estos venían acompañados de gritos y garabatos.

“Me acuerdo PERFECTAMENTE de lo que me decía. Porque terminé con un ego por el suelo, cuestionándome todo. Al principio me lo tomaba como talla de su parte, pero era una forma de evadir. Ella maltrataba”, sentenció.

Mientras que otro profesional de la época se sumó a estas acusaciones relatando, “Recuerdo que me gritabas, varias veces con garabatos. Abandonabas la edición de ‘Medianoche’ en la mitad del programa, no te hablabas con el conductor, presumías las cosas que comprabas, no asumías tus errores y sabías cómo aplacar a los demás con tu poder de ‘jefa'”, para rematar con, “Una cosa es ser riguroso, otra es abusar del poder. Nunca te ganaste el respeto de nadie, solo el miedo. En TVN muchos conocían tus modos, nunca se dijo o hizo nada. De género, sexual, físico, laboral o de poder, el abuso es abuso y tú te aprovechaste del poder”.

El sindicato de trabajadores de TVN a través de un comunicado sentenció, “Durante los últimos días se conocieron denuncias de maltrato laboral al interior del Departamento de Prensa de Televisión Nacional. Aunque se trata de episodios protagonizados por una persona que fue desvinculada hace años del canal, rechazamos de plano este tipo de conducta” y puntualizó, “todo nuestro apoyo y solidaridad con los denunciantes de maltrato laboral en Televisión Nacional. Y con humildad pedimos perdón por no haber llegado a tiempo”. Mientras que la aludida se defendió señalando que, “en todos mis trabajos he actuado desde el respeto”.

Video Destacado