¡Polémico! Las frases de Aldo Duque sobre inmigración en “Vértigo” generan repudio en redes sociales

Y aplaudieron a quienes le rebatieron.

Aldo Duque, el polémico abogado de los mil sombreros, es uno de los que más se ha expresado a favor de una mayor restricción en inmigración para la gente haitiana. Y obviamente se le preguntó el tema en el estelar “Vértigo”, al cual fue invitado.

Allí, fue interpelado por un inmigrante haitiano en “la pregunta del pueblo”, quien le preguntó si “Le incomoda que nosotros vengamos a vivir en su país”. Duque respondió inmediatamente que “Chile es un país que envejece, requiere inmigración para seguir renovando nuestra población. Pero ordenada y regulada. Tu pueblo siempre ha sido objeto de abuso por parte de terceros, por trata de personas. Yo no quiero que el haitiano venga a sufrir y sea víctima de mafias de trata de personas, quiero que tu pueblo que sea acogido por mi país con las normas jurídicas que correspondan”.

Sobre las diferenciaciones que se hacen en la ley migratoria a la gente venezolana, también tuvo una respuesta: “Lo que ha hecho Piñera no es cerrar la puerta, pero le dice que venga en forma ordenada. A diferencia de Venezuela que vive bajo el genocida de Nicolás Maduro, los haitianos son blanco de mafias”.

Sus respuestas fueron ampliamente repudiadas en Twitter, y apoyaron tanto a Ximena Rivas y Yamila Reyna, quienes rebatieron las declaraciones del abogado.

Video Destacado