“Bienvenidos” en el ojo del huracán por dichos de Tonka Tomicic y Raquel Argandoña

Así es.

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) dio a conocer su informe de denuncias del mes de junio donde el matinal “Bienvenidos” de Canal 13 ocupó para su mala fortuna el primer lugar con 92 quejas las que apuntan principalmente a las declaraciones emitidas por Tonka Tomicic y Raquel Argandoña sobre los castigos que recibieron los ecuatorianos que mataron a punta de golpes a Margarita Ancacoy a mediados del mes pasado en el barrio República.

“Los denunciantes aluden a que se exaltan las torturas y violación de DD.HH. de un grupo de personas en una cárcel. Se los trata como “Ecuatorianos”, estigmatizándolos. Hacen alusión a “virulentas” declaraciones de Tonka Tomicic y Raquel Argandoña”, señala el comunicado dado a conocer por el Consejo.

En segundo lugar quedó el matinal de TVN, “Muy Buenos Días”, por las declaraciones emitidas por Macarena Tondreau – ex panelista del espacio – con 51 denuncias, bajo el mismo contexto, “Se denuncia a la panelista Macarena Tondreau por justificar la tortura, señalando que los Derechos Humanos no son aplicables para las ‘bestias’, refiriéndose a los autores del homicidio, agregando que la tortura fue llevada a cabo por otras ‘bestias”.

Mientras que en tercer lugar y con 34 quejas quedó el programa de conversación “No culpes a la noche” que conduce Katherine Salosny en TVN por la rutina de Jorge Alís donde habla de los sordomudos. Y en cuarta posición figuran TVN y Mega con 23 denuncias por emitir el spot de Lipigas que hace alusión a que en invierno bajan las ganas de hacer el amor.

Video Destacado