“Efecto Mariposa” estremece la web y el rating con los 81 muertos de la cárcel de San Miguel

Una tragedia de palabras mayores…

La noche de este domingo Mega se tomó el rating prime con su espacio de reportajes “Efecto Mariposa”, que conduce José Luis Repenning , se quedó con la sintonía en su penúltimo capítulo dedicado al incendio de la Cárcel de San Miguel y los errores que se provocaron en esta tragedia que enlutó al país hace ocho años.

Según datos preliminares entregados por la casa televisiva, entre las 22:50 y las 00:00 horas el programa promedió 18,1 puntos y obtuvo varios peak de 21 frente a 17,5 de CHV, 9,4 de Canal 13 y 4,1 de TVN en el mismo horario. Además #EfectoMariposa fue Trending Topic en Twitter.

El capítulo exploró la seguidilla de errores que causaron el gigantesco incendio de la Cárcel de San Miguel el 8 de diciembre de 2010. Para ello mostró una serie de testimonios que ayudaron a recrear cómo se llevaron a cabo los hechos, donde los relatos de los gendarmes, reos y bomberos fueron claves para traer a la pantalla la dramatización de la tragedia que dejó 81 muertos y 16 heridos.

Un lamentable caso que puso en tela de juicio el sistema penitenciario de nuestro país y la fe de los familiares que tienen a sus seres queridos, cumpliendo penas en las cárceles a nivel nacional. Y que provocó una ola de comentarios en las redes sociales.

Cabe destacar que la primera temporada de “Efecto Mariposa” concluirá el próximo domingo con un capítulo dedicado a la misteriosa muerte del cantante Gervasio.

 

Video Destacado