El crudo relato de María Jesús Vidaurre, la más joven de las víctimas de Nicolás López

El crudo relato de María Jesús Vidaurre, la más joven de las víctimas de Nicolás López

La joven actriz, hoy en Soltera Otra Vez 3, relató los duros episodios que vivió a manos del cineasta.

Si el relato de Lucy Cominetti desató asco entre los lectores de Revista Sábado, a propósito de las denuncias de acoso sexual contra Nicolás López, director de cine, el relato de María Jesús Vidaurre produjo aún más sensación de injusticia.

La joven actriz de Soltera Otra Vez 3, relató los crudos momentos que tuvo que soportar por el comportamiento de López cuando ella solo tenía 18 años: “Me escribía mensajes como haciendo bullying a mi pololeo: ‘por qué estás pololeando’; ‘cuándo vas a terminar’; ‘lo tuyo no va a durar’; Me escribía a cualquier hora, ponía que estaba rica en algunas fotos. Tuve que bloquearlo de todo. Y no supe más de él, hasta que Carolina Ruíz, de la agencia Versus me habló de nuevo de él”, señaló a la revista nacional.

En el 2015, López la llamó a un casting de noche su departamento y por más que se Vidaurre se negó, el cineasta insistió: “Él insistía en que me tenía que empezar a vestir sexy, que si no hacía esas cosas, la gente me iba a desechar. Me dijo que nunca a iba a ser actriz, porque las actrices para poder interpretar un rol tienen que haber vivido. Literalente me dijo: ‘Tienes que ser más zorra, más puta, si no, no vas a conseguir nada“, contó la artista.

Se puso a hablar de los pezones, que le gustaba cuando se veían a través de una polera. Me tocó la pechuga con el dedo índice. Me dijo: ‘¿Te molesta? Es una pechuga, qué tanto’. Me hizo sentir inmadura, como si fuese una cabra chica. Me empezó a dar besos en la boca, en el cuello, en la cara. Le dije calmadamente y en repetidas ocasiones: ‘Nicolás, para’. Me retuvo con fuerza. Puso sus manos contra la pared y me atrapó entre él y la pared“, aseguró.

No contento con todo eso, Vidaurre siguió relatando que: “Después me agarró de la cintura muy fuerte y me apretó hacia él; sentí su genital erecto contra mí. Yo solamente miraba mi celular y me sentía achurrascada. Tenía el cuello hacia atrás, como alejándome de él. Era muy evidente que no quería estar ahí, pero él seguía dándome besos“, asegurando que si su pololo no estaba abajo, “de seguro me terminaba violando“.

Al año siguiente, se encontraron en Miami donde López la invitó a un trago, algo a lo que Vidaurre se negó, teniendo que aguantar los malos tratos del cineasta: “Sabes qué, pendeja culiada, tú no estás preparada para esto. No puede ser que el mejor director de Chile te llame para que vayas a su hotel en Miami y no vayas. No puede ser que te invite a una fiesta con gente de Hollywood y no vayas. No estás para esto, nosotros no vamos a poder trabajar juntos“, sentenció.

Video Destacado