El duro round que se tomó “Mucho Gusto” por declaraciones de Tonka Tomicic

¿De qué lado estás?

La mañana del jueves en “Bienvenidos”, Tonka Tomicic se manifestó sobre el video que circula en las redes sociales donde se ve cómo torturan a punta de corriente a dos de los ecuatorianos que fueron detenidos por el asesinato de una trabajadora del aseo de la Universidad de Chile en el barrio República, señalando que se lo tenían “bien merecido”. Dichos que trajeron un arduo debate este viernes en las pantallas de “Mucho Gusto” de Mega.

Luis Jara manifestó al respecto que, “lo que dijo Tonka es muy representativo de muchas personas”. Tras esto José Antonio Neme tomó la palabra señalando, “uno lee redes sociales y hay muchas críticas, a favor y en contra de los comentarios de la Tonka. Tal vez le faltó ponerle apellido a su opinión. Ella lo que quiso decir fue interpretar a mucha gente”.

Pero Rodrigo Herrera calentó los ánimos al declarar, “Separemos la cosas, hay dos situaciones condenables. El acto delictual de estos personajes que es imperdonable, ellos deben pagar, asesinaron a una mujer indefensa. Pero nace otro fenómeno, que es de la tortura dentro de la cárcel, el hecho que la sufran delincuentes, nosotros como personas de bien, como ciudadanos si queremos que esta sociedad funcione, no podemos estar de acuerdo”, criticando duramente los dichos de la animadora de Canal 13.

Análisis que fue apoyado por Karla Constant, “Yo creo que no se puede avalar, porque nos estaríamos convirtiendo en lo mismo. Pero ese es mi punto de vista. Si algo le pasa a mi hijo, yo me pongo en esa situación. Yo haría justicia con mis propias manos, pero si llegara a pasar, no lo haría, porque no está en mí matar a otra persona”.

Y Rodrigo Herrera volvió a interpelar a Tonka Tomicic, “al decir eso, obviamente avala la violencia la tortura. Ahí está lo relevante, porque cuando uno tiene un rol público tan importante como el de ellos, uno cae el juego de la opinión tribunera, para empatizar con la gente que te sigue”.

Finalmente José Antonio Neme bajó los ánimos del debate, cerrando el tema con los siguientes dichos, “Lo que dice es una reacción muy humana, ese es un nivel. Ahí como comunicador social, puedes interpretar a esas personas y poner eso sobre la mesa. No podemos avalar un delito como la tortura (…) hay un discurso público y un discurso privado, tenemos que tratar de que ambos conversen de la mejor manera. Yo en lo personal creo que ni Claudio Bravo, ni Tonka Tomicic avalan la tortura a secas. Creo que cometió un error al decirlo”.

Video Destacado