¡Para no creerlo! Estos 11 actores rechazaron emblemáticos papeles de teleseries

¿Se habrán arrepentido de su rechazo?  

A estos actores les ofrecieron interpretar importantes papeles en diversas producciones locales y por temas de contratos o proyectos personales decidieron dar un paso al costado, sin imaginar claramente que se transformarían en roles que hasta el día de hoy viven en la memoria de los televidentes chilenos.

1.- “Ariel Mercader”, el personaje homosexual de la teleserie “Machos” estaba pensado en primera instancia para ser protagonizado por Francisco Pérez-Bannen, pero el actor decidió continuar con su contrato en TVN y fue Felipe Braun quien tomó el desafío.

2.- “Alicia Mercader”, la única mujer del clan “Mercader” fue propuesta Amparo Noguera, pero esta rechazó el papel y continuó en TVN. Luego se pensó en Tamara Acosta, pero declinó del personaje para priorizar sus estudios en España. Tal como sabemos, fue Elvira López la actriz que vino a desordenar la vida de estos “Machos”.

3.- “Federico Valdivieso”, el alcalde que quería inaugurar un cementerio en “Sucupira”, teleserie de TVN, fue propuesto en primera instancia  Nissim Sharim – pues la idea era revivir la dupla de la recordada publicidad “cómprate un auto Perico” con Delfina Guzmán – pero el actor declinó de la oferta y Héctor Noguera interpretó el recordado rol.

4.- “Dante”, el papel protagónico de la teleserie “Brujas” de Canal 13 fue interpretado por Jorge Zabaleta. Sin embargo, este rol se había ofrecido en primera instancia a Francisco Melo, quien finalmente no llegó a acuerdo económico con Canal 13.

5.- “Cathy Winter”, la bella colegiala que terminó siendo una “Reina de la noche” fue designada para Claudia Conserva, pero en ese entonces la actriz había comenzado a dar un giro en su carrera televisiva (grababa “Marrón Glacé, el regreso” y trabajaba en “Video loco” y “Maravillozoo”), así que rechazó el rol por carga laboral. Fue Francisca Merino finalmente la encargada de protagonizar “Adrenalina”.

6.- “Valentina”, la mamá de los hermanos “Mercader” fue propuesto a la actriz Jael Unger, pero ella no aceptó la oferta pues ya había tomado la decisión de alejarse del mundo de las teleseries. Fue así como este personaje fue asumido por Liliana Ross.

7.- “Pedro Chamorro”, el llamativo personaje de la teleserie “La Fiera” de TVN estuvo a punto de ser interpretado por Héctor Noguera; pero este desistió debido a la carga laboral que venía arrastrando. Fue así como el papel llegó a manos de Luis Alarcón.

8.- “Jason”, el extrovertido integrante de la familia “Sasá” de “Brujas” fue ofrecido en primera instancia a Gonzalo Valenzuela, pero el galán prefirió ir a hacer carrera a Argentina y fue Juan Falcón el actor que realizó este personaje.

9.- “Silvana”, más conocida como la “diente de oro” de “Fuera de control”, producción de Canal 13; fue ofrecida a María José Prieto. Pero la actriz emigró a Mega y el personaje fue interpretado por una debutante Úrsula Achterberg.

10.- “Sabina”, la ambiciosa protagonista de la teleserie de Canal 13, “Primera dama”, fue pensado para Paz Bascuñán, pero en aquella época la actriz todavía mantenía contrato con TVN, por lo que fue Celine Reymond la mujer que dio vida a este papel.

Video Destacado