“Martín, el hombre y la leyenda” prepara su gran final en Mega

Se pasó.

El tercer capítulo de la serie de Mega, “Martín, el hombre y la leyenda”, promedió este miércoles 15,7 puntos de rating entre las 23:28 y las 00:33 de la noche, contra 8,2 de Canal 13, 14,7 de CHV y 4,0 de TVN en el mismo horario, según datos preliminares, entregados por la casa televisiva.

En éste vimos a “Martín” (Gastón Salgado) en 1978 radicándose en Buenos Aires tras sus dos primeras peleas por el título mundial y el trágico accidente automovilístico que costó la vida de su hijo no nacido. Pese a ser entrenado por Osvaldo Cantillón, nuevamente pierde el título mundial en Venezuela al lesionarse las manos, mientras se refugia cada vez más en el alcohol.

Dos años después está listo para volver a disputar el título en Japón contra Yoko Gushiken. Pero Cantillón, quien se había convertido en una figura paterna para él, muere de repente de un infarto, y un deprimido Martín pierde estrepitosamente su última disputa por el título. Nuevamente cae en el alcohol, y en 1984 sufre otro accidente automovilístico, que lo lleva a la cárcel. Al poco tiempo Mireya lo abandona y aunque es indultado por Pinochet, su carrera en el boxeo se acaba.

Saltamos a 1997, y un envejecido Martín trabaja vendiendo artículos deportivos en una tienda del centro. Un día a su hijo Martín Adolfo (Lucas Bolvarán) le llega una ambiciosa propuesta de un empresario llamado Fernando Páez (Mario Horton): convencer a su padre de volver al boxeo.

El cuarto y último capítulo de la serie financiada por el CNTV se estrena esta noche y mostrará el controversial regreso al ring de Martín Vargas a los 42 años, en su último intento por ser campeón del mundo.

Video Destacado