Ola de denuncias en el CNTV por dichos de Tonka Tomicic y Macarena Tondreau

¿De qué lado estás?

Hace poco más de una semana los chilenos se estremecieron con la noticia de la muerte de Margarita Ancacoy, trabajadora del aseo de la Universidad de Chile que fue asesinada a golpes por un grupo de ecuatorianos quienes le robaron su cartera, su celular y cinco mil pesos. Un impactante hecho al que se sumó la tortura que vivieron parte de estos delincuentes en la cárcel en manos de los mismos reos, quienes les colocaron corriente y les cortaron su pelo; lo que se dio a conocer a través de un video que fue viralizado en las redes sociales y comentado en los matinales de la TV chilena.

Justamente en “Bienvenidos”, matinal de Canal 13, Tonka Tomicic no tuvo tapujos en señalar, “aunque me traten de lo que sea, bien merecido. ¿Qué pasa si te matan a tu mamá? ¿Qué pasa si te matan a tu hermana? ¿A tu hija, tu hijo?”. Mientras que Macarena Tondreu no se quedó atrás y en el “Muy Buenos Días” de TVN sinceró, “yo apoyo los derechos humanos, apoyo el derecho de los animales, pero no el de las bestias. Para mí estas personas son bestias, y los golpearon otras bestias”.

Palabras que hoy tienen a ambos espacios matutinos con una ola de denuncias en el Consejo Nacional de Televisión (CNTV); específicamente 75 quejas contra los dichos de Tonka Tomicic y 39 contra los de Macarena Tondreau, los que apuntan principalmente a que rostros de televisión no pueden estar avalando la tortura a través de las pantallas, ni tampoco incitar el odio y la violencia.

Video Destacado