Sacan parte a periodista de “Mucho Gusto”… ¡En pleno despacho!

Así es.

Una singular situación fue la que protagonizó el periodista de “Mucho Gusto”, Simón Oliveros, la mañana de este lunes en Osorno, cuando se encontraba realizando un despacho para el matinal de Mega sobre el colapso del puente Cancura que une a la ciudad con Puerto Octay. Fue controlado por Carabineros.

Sucede que el profesional y el camarógrafo estaban realizando el contacto con Luis Jara, José Miguel Viñuela, Karla Constant y compañía desde un lugar no autorizado, por lo que dos carabineros se acercaron a ellos y les pidieron sus datos para realizarles un control.

“¿Te están sacando un parte?”, le preguntaron a Simón desde el estudio, mientras que en la cámara se veía al periodista junto al uniformado. “Parece que si”, respondió el aludido, para luego declarar, “Cuánto hemos reclamado que las instituciones funcionen (…) Nos metimos donde no teníamos que meternos, ahora hay que asumir las consecuencias. Así debería funcionar todo en este país”.

Mientras que desde Santiago Rodrigo Herrera señaló sin tapujos, “Estamos al aire, son cosas que pasan. Es protocolo, pero también es pérdida de tiempo”, mientras que Luis Jara calmaba los ánimos diciendo, “están haciendo su trabajo”.

Si bien el hecho no dificultó el trabajo de Simón, el joven aprovechó de decir unas palabras ante las cámaras de “Mucho Gusto” por lo sucedido, “Ojalá se sancionará así a los corruptos,a los que se coluden, que pasan platas políticas por abajo, deben ser igual de rigurosos. Es lo único que quería decir (…) Nosotros asumimos las consecuencias”, remató.

“@MuchoGustoMEGA en regiones con el equipo completo en Osorno en la caída del Puente cancura. Gracias por la sintonía y sólo fue un control de identidad. Si hay parte lo asumimos pero fue la emoción del vivo y tratar de informar de la mejor manera posible en terreno. Aguante MG”, escribió el periodista en su cuenta Twitter.

Video Destacado