La inesperada muerte que golpeó este fin de semana al mundo televisivo

Lamentable.

Desconcertados quedaron los seguidores de las producciones de Mega, cuando al comienzo de sus teleseries nacionales apareció un cartel negro con la leyenda, “En memoria de nuestro querido compañero y amigo Nicolás Wellmann 1980 – 2018”. Varios se preguntaron quién era esta persona, y lo cierto es que fue uno de los grandes guionistas que tuvo el mundo del cine y la televisión chilena.

Con solo 37 años Nicolás se adjudicó un currículum que muchos quisieran, escribió la película “El Cordero”y trabajó en los guiones de importantes producciones nacionales como la teleserie “Las Vegas” de Canal 13, las series “Príncipes de Barrio” y “Los 80” (donde fue pieza fundamental en su última temporada), y la nocturna “Señores Papis” de Mega, entre otras.

Rodrigo Cuevas, guionista de “Los 80” y quien actualmente está a cargo de los escritos de “Si Yo Fuera Rico” en Mega, escribió un profundo texto sobre su amigo que partió el pasado viernes 09 de febrero, sumido en una depresión. “El año 2014, yo escribía la última temporada de “Los 80” y enfermé de gravedad. Lo aconsejable habría sido que canceláramos de inmediato el proyecto. No estaba en condiciones médicas de terminarlo. O al menos no solo. Entonces apareció Nico al rescate. Él estaba terminando de escribir otra serie, en un proceso que había sido largo y extenuante. Sumarse a “Los 80” implicaba pasar de largo y quedarse sin vacaciones. Pero lo hizo sin chistar ni poner condiciones. Pocos lo saben, pero gracias al gesto de Nicolás Wellmann pudimos cerrar el ciclo de “Los 80” y mucha gente conservó sus trabajos y pudo llevar regalos a sus hijos esa navidad. El Nico era así, discreto, humilde, alejado de la autorreferencia y grandilocuencia que abunda en este medio. Por donde pasó dejó grandes amigos que el domingo llegaron en masa a despedirlo al Parque del Recuerdo”, señala parte del relato de Rodrigo que dio a conocer el portal Fotech.

Quien detalló, “Porque el viernes 9 de Febrero decidió partir. Dejó a una esposa, María José, y a su hijo de 6 meses, Santino. Quienes creíamos conocerlo, hoy estamos desconcertados y buscando una explicación. Nos atormenta la idea de que tal vez pudimos hacer algo para evitarlo, o nos arrepentimos de cada momento para estar con él que dejamos pasar”.

Para rematar con, “Hoy (12 de febrero) habría cumplido 38 años. Quienes acá quedamos nos encargaremos de que Santino Wellmann, cuando crezca, sepa de ese hombre y guionista extraordinario que fue su padre. Te lo debemos, Nico”.

Foto Twitter (Nicolás es el de barba).

Video Destacado