Cómo hacer videollamadas desde tu teléfono en cuarentena

Debido a la cuarentena preventiva muchas personas han quedado alejadas de sus familiares y amigos, por lo que una manera de mantenerse conectados con ella es a través de las videollamadas.

Existen muchas aplicaciones y softwares disponibles para mantener este tipo de comunicación. Una de las opciones en la videollamada por FaceTime, esta es una aplicación exclusiva de dispositivos Apple y está disponible para iPhone, iPad, iMac, Macbook Pro y Macbook Air.

Para utilizar FaceTime necesitas tener un iPhone 6s, iPhone 7 Plus, iPhone 7, iPhone 8 Plus, iPhone 8, iPhone X, iPhone XR, iPhone XS Max, iPhone XS, iPhone 11, iPhone 11 Pro Max y iPhone 11 Pro.

Además, la app está disponible en iPad Pro o posterior, iPad Air 2 o posterior, iPad mini 4 o posterior, iPad (quinta generación) o posterior o iPod touch (séptima generación) con iOS 12.1.4 o iPadOS.

Para realizar la videollamada, lo primero que debes hacer es ir a FaceTime y tocar el botón con el símbolo más (+) que aparece arriba a la derecha. Tras esto, hay que poner el nombre, maill o número de teléfono del contacto al que se desea llamar, se pueden agregar hasta 32 contactos, y finalmente apretar en iniciar llamada.