¿De regreso a Chile? El futuro de Eduardo Vargas

Eduardo Vargas es una de las figuras chilenas para los amantes del fútbol desde hace algún tiempo. Referencia con la selección a sus 32 años, sigue ultimando su carrera en clubes de primer nivel. Es todo un trotamundos y, desde que salió de Chile en 2012 hasta ahora, ha pasado por ocho clubes diferentes entre Europa y Latinoamérica.

El goleador ha estado en equipos de tanto prestigio como el Gremio de Porto Alegre, el Nápoles, el Valencia, Queens Park Rangers o Tigres UANL. Su palmarés así lo confirma. Además de contar con dos Copas de América con La Roja, tiene dos ligas chilenas, dos ligas mexicanas, la Copa de Italia y la Serie A brasileña, entre otros trofeos de menor categoría. En su vitrina falta un gran título internacional de clubes.

Desde 2020, el delantero chileno defiende el escudo del Atlético Mineiro, uno de los grandes de Brasil que vive un buen momento de su historia. Tal es así que, según las cuotas actuales de los expertos de las casas de apuestas, es uno de los favoritos para salir vencedores de la actual edición de la Copa Libertadores: su victoria tiene una cuota de 5.50 (Fecha: 11.04.2022) y ocupa, con ello, el segundo lugar de las previsiones. Un título más que alcanzable que sería poner la guinda a una gran carrera.

¿Seguirá en Brasil?

Vargas tiene contrato con los mineros hasta finales de diciembre de esta temporada. Con el Mundial de por medio, terminaría su vinculación a efectos prácticos en noviembre y ya se espera en su actual equipo que termine cerrando un acuerdo de prolongación. Podría terminar con la disputa de la final de la copa internacional se disputaría el día 29 de octubre en el estadio Monumental Isidro Romero Carbo de Guayaquil, en Ecuador.

Las últimas noticias que llegan desde Brasil son que el delantero chileno está dispuesto a extender su vinculación con el Atlético Mineiro hasta 2024 llegándose a rebajar su salario. Los blanquinegros no están en una situación económica muy optimista y deben reducir el gasto presupuestario. Es considerado como una pieza fundamental del equipo y no quieren que se rompa la relación.

Los brasileños quieren firmar una gran temporada y para ello tienen en sus filas auténticas figuras que brillaron en su día en Europa. Aparte de contar con Vargas, otros nombres muy conocidos son Diego Godín, Hulk o Júnior Alonso. Luego también tienen a promesas emergentes como Guilherme Arana, Matías Zaracho, Jefferson Savarino o Nathan Silva. Una
combinación de veteranía y juventud para un equipo que quiere aspirar a todo.

Guiño a Universidad de Chile

Pese a todos los rumores de una renovación inminente con el Atlético Mineiro, Eduardo Vargas lleva un tiempo lanzándole varios guiños a la afición de la Universidad de Chile. Es una constante en sus redes sociales que se deje ver con la camiseta de los azules y lance comentarios de cariño hacia el club. ¿Volverá a jugar más pronto que tarde con “La U”?

Como hemos comentado, el chileno queda libre el próximo mes de diciembre y está pendiente de su renovación. Aunque es uno de los jugadores más destacados de los blanquinegros, sigue presentando muy a menudo molestias físicas que podrían precipitar su retirada de Brasil y de
uno de los grandes de Latinoamérica que lo trajeran de regreso a casa.

Eduardo Vargas es uno de los nombres ilustres de Universidad de Chile. Firmado del Cobreloa, su verdadero club formador, llegó a disputar dos temporadas en el Nacional Julio Martínez. Fue entre los años 2010 y 2011, donde jugó 54 partidos y firmó 17 goles y 14 asistencias. Sus buenas actuaciones no tardaron en llegar a los clubes europeos, en especial al Nápoles, que pagó 18 millones de dólares por la joven promesa. Así empezó su periplo por diferentes equipos, un periplo que todavía continúa.