Los mejores lugares para disfrutar de la naturaleza cerca de Santiago

Por estos días tenemos un agradable clima que nos permite realizar paseos y disfrutar de la naturaleza, ya sea en familia, con amigos o en solitario. Es por esto que aquí te dejamos algunas ideas para pasar un fin de semana outdoor.

Cerro Pochoco: Este es uno de los lugares más clásicos para practicar trekking en la Región Metropolitana. La ruta requiere un cierto estado físico, pues el cerro va ganando pendiente y tiene unas zonas de tierra suelta, por lo que te recomendamos el uso de zapatillas que tengan buen agarre.

Glaciar Colgante El Morado: Este es un lugar para principiantes, ya que a pesar de que es un poco extenso y demora algunas horas, no tiene tanta pendiente. En el ascenso serás testigo de un increíble entorno natural, con sobrecogedoras vistas a diversas montañas, además de contemplar una hermosa laguna desde donde se descuelga un glaciar. Es por eso que se recomienda ir con ropa outdoor adecuada.

Cascada de las Ánimas: Si lo tuyo es el camping, este es uno de los mejores lugares para acampar. Ubicado en el Cajón del Maipo, tienen mesas de picnic, quincho, electricidad y baños con ducha, por lo que tú solo debes equiparte con una buena carpa y a disfrutar.

Uno de los productos que te recomendamos para vivir esta aventura sin problemas es la Carpa Andina 2 Personas Doite, diseñada para los fanáticos de la vida al aire libre, con una capacidad para dos personas y es perfecta para llevarla contigo al destino que prefieras, pues tiene un peso de 3.5 kg.

Parque Puente Nilhue: A menos de 30 kms. de Santiago encuentras el Parque Puente Nilhue donde puedes disfrutar de bellos senderos, y encantarte con la naturaleza que se tomará tu fin de semana. Además, tiene una zona para acampar, por lo que debes asegurarte de llevar tus artículos de camping, como colchones inflables, que sin duda harán tu estadía mucho más amena.

Para esta ocasión te recomendamos la linterna Coleman, ya que al caer la noche la luz se va, por lo que para evitar problemas es fundamental ir con una de estas, ya que a veces con la luz de la luna no basta.

Ya no hay escusas para quedarte en la casa y no salir a disfrutar de las bondades que te entrega la naturaleza y vivir una experiencia outdoor.

Puedes ver más sobre esto aquí