Nespresso incorpora a su gama permanente la variedad Kazaar

En el año 2010, la empresa Nespresso lanzó al mercado como edición limitada su “Grand Cru” más intensa: la variedad Kazaar. A pedido de los consumidores, la multinacional suiza decidió convertir a Kazaar en parte de su plantel fijo de cápsulas de café. En este sitio encontrarás toda la información para adquirir esta maravillosa variedad.

Kazaar cuenta con características que lo hacen uno de los cafés más interesantes de la marca y se destaca por ser el más intenso de todos: en la escala de intensidad del 1 al 10 que propone la marca, esta variedad cuenta con un grado de 12.

A continuación, te contamos más cualidades que hacen a esta variedad digna de ser disfrutada por los amantes del café.

El Origen de Kazaar

Nace de la mezcla de una robusta Conillon de Brasil y una robusta de Guatemala con un arábica Cerrado de América del Sur. Esta singular combinación proporciona la intensidad que caracteriza a las Robustas, mientras que el Arábica le aporta suavidad, textura cremosa y dulzura a este blend.

Su Perfil Aromático

La perfecta combinación de la arábica con las robustas crean un verdadero balance entre las delicadas notas y el amargor intenso.

El Tueste Perfecto

A partir del deseo de los expertos de Nespresso de intensificar los sabores de cada variedad, se decidió optar por tostar las variedades de forma separada. Para explotar el potencial aromático de los robustas, se los tuesta de manera intensa para que liberen su amargor característico. En el caso de los arábicas, se las tuesta de forma delicada y prolongada con el fin de realzar su dulzura y suavidad.

Nespresso recomienda que esta variedad se disfrute como ristretto, aunque también incentiva a los usuarios a que experimenten con distintas recetas a fin de sacarle provecho a tal maravilloso blend. Estas son algunas recetas que vale la pena probar y compartir con tus seres queridos.

Latte Macchiato Doble con Crème Brûlée

Para esta preparación, necesitarás:

    • Dos cápsulas de Kazaar

    • 250 ml de leche

    • 30 ml de jarabe de crème brûlée

    • Azúcar moreno

    • Un soplete

    • Espumador de leche

    • Vaso alto

Como primer paso hay que calentar la leche hasta obtener una espuma muy densa. En un vaso alto colocar el jarabe de crème brûlée y añadir 25 ml de Grand Cru Kazaar. Mezclar la preparación, agregar la espuma y luego la leche caliente encima. Como último paso, añadir 40 ml del café. Decorar a gusto con el azúcar moreno y con el soplete caramelice la espuma.

Cóctel de Café con Pomelo y Tomillo

Para esta preparación, necesitarás:

    • Una cápsula de Kazaar

    • 1 cl de jarabe de vainillacubitos de hielo

      5 hojas de tomillo seco

    • 10 cl de jugo de pomelo

    • 5 hojas de cilantro

    • Coctelera

 

    • Copa para cóctel

    • Bombilla

Primero hay que preparar un espresso, colocar unos cubitos de hielo y agitarlo. Por otro lado, debemos colocar el jarabe en la copa. Moler las hojas de tomillo y colocarlas en la coctelera junto con el jugo de pomelo y los cubitos de hielo y agitar muy bien durante unos segundos y servir en la copa. Como último paso, hay que verter el café en la copa y decorarlo con una ramita de tomillo.

Lo bueno de tomar café

Mientras disfrutas de la variedad Kazaar, te contamos contamos algunos beneficios sobre tomar café. Según las investigaciones, el tomarlo trae sus cosas buenas, ya que no es sólo un poderoso estimulante.

El café produce un vasodilatador y prevé la aparición de enfermedades como la diabetes o algunos tipos de cáncer. A continuación te contamos las tres razones más importantes por las que es bueno para la salud.

    • Nos pérmite estar atentos

La cafeína actúa como el psicoactivo más consumido del mundo, debido a que actúa en el cerebro y bloquea un neurotransmisor, la adenosina. Este músculo produce el incremento de otras sustancias como la dopamina o la norepinefrina, que aceleran la actividad cerebral.

El café potencia varios aspectos del cerebro, donde se incluye la memoria, el ánimo, la vigilancia, la capacidad de reacción, entre otros. Pero como contrapartida te mantiene despierto por más tiempo.

    • Eimina las grasas del cuerpo

La cafeína está presente en la mayoría de suplementos alimenticios que, se supone, nos ayudan a adelgazar. Especialistas médicos señalan que esta proteína funciona como un estimulante que quema las grasas del cuerpo.

    • El café provoca un mejor rendimiento físico

Expertos del deporte explican que la cafeína aumenta la capacidad de adrenalina en el cuerpo. Por ese motivo, antes de realizar cualquier actividad, los deportivos suelen tomar varias tazas de café y lograr un buen rendimiento.

Tu cuerpo se alista para realizar un gran esfuerzo físico. La cafeína provoca que las células grasas descomponen la grasa del cuerpo. Otro efectos son el desprendimiento de ácidos grasos libres, partículas que actúan como el combustible a la hora de hacer ejercicio.

    • Reduce las probabilidades de sufrir enfermedades neurodegenerativas

Si bien todavía no existe aún la cura para el Alzheimer y el párkinson, dos enfermedades neurodegenerativas, los expertos aconsejan prevenirlas con el consumo de café. Es decir, el  tomar café parece prevenir la aparición de ambos trastornos.

De acuerdo con estudios médicos, quienes toman café logran tener un 65% menos de posibilidades de padecer Alzhéimer. Mientras que reducen entre un 32 y un 60% el número probable de contraer párkinson.

Un poco de la historia de Nespresso

La variedad Kazaar es producto de años de investigación por parte de los expertos de Nespresso ya que lograron desmentir la creencia popular instalada por la industria cafetera que el verdadero café gourmet debe provenir solamente de las arábicas puras. Esta es solo una más de las tantas razones para que pruebes Kazaar. Y tú, ¿Qué estás esperando para deleitarla?