Abogado de Claudio Fariña lanzó duras acusaciones contra Carla Zunino

El abogado del periodista Claudio Fariña, negó las acusaciones de amenazas en contra de su ex esposa, Carla Zunino.


Recordemos que en la audiencia que se llevó a cabo en el 4º Juzgado de Garantía de Santiago el 7 de octubre, se trascendió que Carla Zunino denunció a Claudio Fariña por el delito de amenazas en el contexto de violencia intrafamiliar.

Además, también se supo que “el 9 de mayo de 2019 en horas de la tarde, la víctima Carla Zunino recibió un mensaje por WhatsApp de su cónyuge, del que se encuentra separada de hecho, Don Claudio Fariña quien se niega a aceptar el término de la relación y mantiene un consumo problemático de alcohol, quien amenazó de forma seria y verosímil a la víctima manifestando textualmente ‘si me dices quién mierda va a compartir con Facu, si un ‘weón’ con antecedentes de violencia o robo o cualquier webada, Carla te voy a cagar, yo no tengo nada que perder’”.

Junto con eso, se reveló que el periodista “amenazó con exhibir vídeos íntimos entre ella (Zunino) y su nueva pareja, diciendo que es una adúltera”.

Luego de conocerse este caso, el periodista hizo una publicación en Instagram, donde escribió junto a la foto de su hijo.

 “Acá con mi hermoso, en nuestro último encuentro. Dios quiera que la maldad, la mentira, el rencor y la manipulación no sean genéticas”.

Quien habló fue su abogada, Patricia Unda, quien a través de una declaración pública defendió al periodista.

Desde el primer día de su quiebre matrimonial, la principal preocupación de Claudio Fariña fue velar por el cuidado de su hijo, para que este doloroso proceso lo afectara en la menor medida posible. Por todo esto, al tomar conocimiento de que su exesposa había iniciado una nueva relación sentimental, su único interés fue expresar de qué manera esto podría impactar a su hijo en el plano familiar”, señala.

Durante cuatro meses y soslayando en forma arbitraria el derecho de todo niño a mantener una relación directa y regular con su padre, la señora Carla Zunino impidió que Claudio viera o tomara contacto con su hijo“, añadió.

En el escrito, agrega que “por encima de cualquier otra consideración más que restablecer el derecho que le asiste como padre, Claudio tomó la decisión de aceptar la salida alternativa propuesta por la Fiscalía, que consistió en la suspensión condicional del procedimiento seguido en su contra por el presunto delito de amenazas. Sin embargo, esto no implica reconocimiento alguno de los hechos o de su responsabilidad en el ámbito penal”.

Unda enfatiza que “Claudio jamás ha amenazado a su ex esposa con la difusión de un supuesto vídeo de carácter íntimo. Y se enteró por televisión de la presunta existencia de material audiovisual, imágenes que por supuesto nunca han estado en su poder. Y si lo estuvieran, jamás las difundiría por respeto a la madre de su hijo. Todo el episodio del supuesto maltrato responde única y exclusivamente a un mensaje de texto escrito hace más de ocho meses. Y en la carpeta investigativa no existen más pruebas sobre los hechos imputados”.

“Claudio no es una persona violenta ni se relaciona con la gente en un ámbito de violencia. De esto pueden dar fe varias personas que han declarado a su favor en tribunales, entre las cuales se encuentra nada menos que su ex cónyuge”, lo defendió su abogada.

Finalmente, declaró que “lamentamos la cobertura que se le ha dado a este tema, ya que los mensajes de whatsApp fueron completamente sacados de contexto. Y a nuestro juicio, la denuncia presentada en contra de Claudio, sólo responde a un interés de tipo económico de parte de su exesposa”.

NOTAS DESTACADAS

VIDEOS Y FOTO: A Patricia Maldonado la lluvia le pasó la cuenta y así lo hizo saber

Bernardo Borgeat revela las dificultades que enfrenta con Carmen Gloria en cuarentena

Así es la nueva vida de Claudia Schmitd junto a su marido y sus hijos en Estados Unidos

Gala Caldirola anuncia que deja Estambul con conmovedor mensaje

Yamna Lobos derrite las redes con emotivo video de su hija Agustina

Christian Ocaranza recibe desubicada comentario en postal junto a su pololo

Power Peralta son blanco de duras críticas tras posar junto al pequeño Noah

Michelle Carvalho revela sus resultados tras someterse a cirugía para bajar de peso

Connie Achurra mostró como quedó su casa luego de conductor ebrio la chocara

El radical cambio de vida de emblemática ex chica reality: Es parte de la primera contra el Covid-19

José Miguel Viñuela entrega detalles del complejo estado de salud de su suegro contagiado con Covid-19

El drama de emblemático ex chico Calle 7 en Bolivia: Contrajo Dengue y Covid-19 al mismo tiempo

Denise Rosenthal enternece las redes sociales con emotivo vídeo

María Luisa Godoy se refirió a su estado de salud tras dar positivo por Covid-19

El día de furia de Angélica Sepúlveda tras recibir amenaza de embargo

Julia Vial recordó el triste momento que vivió en el Festival de Viña del Mar

Claudio Fariña perdió juicio contra Carla Zunino en la Corte Suprema

María Luisa Godoy se transformó en el nuevo rostro de televisión con Covid-19

Belén Mora sorprendió a sus fans con foto de su juventud

La importante donación que realizará Coté López con las ganancias de su libro

Ver más notas