Acusan a Pancho Saavedra de prestarse para lavar la imagen de reconocida empresa

Hace unos días comenzó el nuevo programa de Pancho Saavedra, “Capital Cobre”, el que se trasmite por Canal 13C y muestra los procesos de faena minera en Chile.

Este programa le trajo una polémica al querido animador, ya que el montañista chileno Mauricio Purto, se refirió en Twitter a los daños que provoca la explotación de este recurso.

Esto es un glaciar, de los que destruye Angloamerican“, empezó escribiendo, para luego agregar que “Pancho Saavedra se prestó para un lavado de imagen de Anglo American. ¿Dónde está la conciencia de este hombre?”.

Ante esto, Pancho Saavedra respondió de inmediato señalando que “antes de agredirme me encantaría me enviaran información, jamas ese ha sido el foco, jamas me prestaría para algo así, es un programa acerca del cobre. Pregunte acerca de conflictos y nunca me hablaron de esto”.

La respuesta del animador generó una tensa disputa entre ambos, donde Francisco aseguró que no sabía del tema y que lo iba a investigar, mientras que Purto acusó a Saavedra de hacerse el leso.

Video Destacado