¡Adiós al rating! Canales de TV acuerdan nueva medición de sintonía

Los canales de televisión asociados a Anatel decidieron cambiar la forma de medir sus sintonías y decirle adiós a los puntos rating hogar, su actual forma de medición.

Según consignó El Mercurio, Mega, Chilevisión, Canal 13, TVN, La Red y TV+ comenzaran a informar la cantidad de gente que los ve, medido en miles y millones de personas.

"El cambio también se hace necesario porque somos el único país que entregamos la información hogar, lo que no es representativo. Cuando se implementó el people meter en 1992 quizás lo era porque existían alrededor de 0,9 televisores por hogar, pero hoy hay un promedio de tres TV en cada casa", explicó Fernando Gualda de la comisión de marketing de Anatel.

De acuerdo a la información entregada por el medio, un punto de rating equivale a 20.490 hogares y 66.002 personas. Ahora, con esta nueva medición, "un punto de rating va a ser más del doble de las más de 66 mil personas que existen ahora por cada unidad", sostuvo el director ejecutivo de Mega, Patricio Hernández