Alto en flow: Lanzan primera revista de música urbana chilena

  • Con Pablo Chill-E en portada y entrevistas a Leo Méndez y El Futuro Fuera de Órbita, entre otros artistas relevantes, "Alto En Flow" busca dar transversalidad a un movimiento que muchas veces se mira desde el prejuicio.

"Es bueno que surja un espacio de calidad que muestre lo que realmente es el género en Chile, y no las caricaturas que muchas veces se hacen sobre lo que es la música urbana". Con esas palabras, Pablo Chill-E definió el alma de la propuesta de "Alto En Flow" (www.altoenflow.com), la primera revista especializada de música urbana en Chile, y que busca llevar de forma correcta el mensaje de esta generación a otros públicos.

La música es el motor que también da el impulso para hablar de toda la cultura que gira entorno a este movimiento. Y uno de los grandes entrevistados de la primera entrega es Leo Méndez, quien desde el retiro volvió motivado por lo que esta generación ha despertado en la escena.

"Nunca antes, y creo que nunca después, Chile tendrá la oportunidad de convertirse en una industria fuerte en el mundo como la que tienen estos cabros. ¡Los ojos del planeta están puestos acá", admite el creador de "Estocolmo" en las páginas del naciente medio, donde además cuenta cómo ha sido lidiar con el "chaqueterismo" desde que entró en el negocio de las paltas, en plena pandemia.

Entrevistas como esa, la exclusiva con Pablo Chill-E, el regreso a la música en vivo con el show de Ceaese, otros diálogos de alto calibre, espacio para Pymes ligadas al movimiento, gran cabida a los nuevos talentos y un fuerte sentido de pertenencia y de clarificar qué es lo que realmente sucede en este ambiente, es el grueso de lo que "Alto en Flow" busca levantar.

Detrás del ambicioso proyecto está el reconocidoperiodista Don Lota (Rodrigo Ruiz Garcés), quien lleva más de una década ligado al periodismo musical y más de un lustro de cabeza exclusivamente en el género urbano, primero desde su plataforma de editor del suplemento de Espectáculos de La Cuarta, y posteriormente con el streaming L4 Urbano, donde llegó a conectar con astros como BadBunny, Farruko, Camilo, Nacho, J Balvin, Lunay, Raw Alejandro, Paloma Mami, Pablo Chill-E y un largo etcétera.

"Es normal tan normal que el término 'artista urbano' se utilice en la prensa roja, y tan inusual que aparezca en las noticias de espectáculos -a menos que sea figura mundial-, que queremos que esa 'normalidad' se termine. Queremos que la gente sepa que en Chile hay talentos únicos, que están cotizados al alza en los grandes mercados y que son muchachos humildes, trabajadores, que se superan, llenos de sueños, que están pudiendo cumplir sus metas con un micrófono en mano, y no con un arma y tras las rejas", expresa el director de "Alto En Flow",que debuta este jueves 12, y que saldrá cada mes en formato de revista digital, impresa y con cada una de sus entrevistas disponibles también en YouTube.

NOTAS DESTACADAS

"Los mares que hablan": El nuevo proyecto infantil de Pancho Saavedra

Síndrome de Fortunata: Medios argentinos aseguran que China Suárez padece patología

La compleja recuperación de Daniela Nicolás tras sufrir crisis de su enfermedad

"Se le soltaron las tuercas": Sergio Rojas se lanza contra Nataly Chilet tras tildarlo de mentiroso

FOTO: Critican a Coté López por posar a torso desnudo ¡Y así respondió!

Jordi Castell entrega detalles de su separación: La crisis venía de hace meses

VIDEO: Daniela Colett rompe en llanto al despedirse de la casa que compartió con Eduardo Vargas en México

Marisela Santibáñez sufrió accidente de tránsito tras ser impactada por motocicleta

"Lo encuentro penca": La respuesta de JC Rodríguez a Amaro por apoyo a Lista del Pueblo

Daniela Bonvallet acusa públicamente a su hermano de maltrato y amenazas ¡Con estos dichos!

Carmen Gloria Arroyo genera alarma de matrimonio en la web ¡Por esta postal!

La dura consecuencia que trajo el estallido social a la vida de Julio César Rodríguez

La dura respuesta de Hugo Valencia a Arturo Vidal luego que el futbolista lo tratara de 'payaso'

Gabriel Martina desmiente infidelidad por parte de Tere Kuster: "Le deseo la felicidad máxima"

Benjamín Vicuña defiende a China Suárez tras nueva polémica: "Una mujer que quiero"

FOTOS: Así fue la celebración de los 48 años de Kenita Larraín

El gran salto profesional de la Tiktoker Ignacia Antonia ¡Ya tiene su propia agencia!

Carla Jara y Francisco Kaminski demandan a Canal 13 por $530 millones de pesos ¡Descubre el motivo acá!

"Me dijo que sí": Ex chico "Rojo" preparó coreografía para pedir matrimonio

Jordi Castell confirmó su separación con emotivo mensaje: "Me pesa la vida"

Ver más notas