Álvaro Rudolphy desclasifica el divertido apodo que se adjudicó en sus inicios en la pantalla chica

Este jueves, a las 20:30 horas, REC, la señal del recuerdo de Canal 13, seguirá retransmitiendo la miniserie “Crónica de un hombre santo” (1990), la cual retrata la vida del Padre Hurtado, encarnado por Cristián Campos. Dentro de su gran elenco estuvo Álvaro Rudolphy, como el “Padre Weigel”, en lo que fue uno de sus primeros trabajos en la pantalla chica.

“Han pasado muchos años desde que hicimos ese proyecto y me gusta mucho que lo vuelvan a dar. Siempre es especial revivir los trabajos que uno ha hecho y más aún si es parte de mis inicios en la televisión”, confiesa el reconocido actor nacional.

Agregando que “Canal 13 cuidó mucho esa serie, a nivel de guión, producción, enfoque y actuaciones. Fue un trabajo muy serio y es como si se hubiese hecho para el cine pero en formato de televisión. Las escenas se trabajaban harto y se practicaban bastante”.

Acerca del rol que hizo en “Crónica de un hombre santo”, Álvaro detalla que “era un amigo del Padre Hurtado en aquella época, un cura gringo que estuvo un tiempo acá en Chile. Yo traté de darle ese tono americano, como hablan los gringos cuando llevan poco tiempo en el país. Entonces, para no caer en críticas y hacer un buen trabajo siempre, me preocupé de ver cómo era lo que ocurría con ellos y cómo cambiaban las vocales, los artículos, las palabras que repiten y trabajé el tema de la dicción del cura... su vocabulario en general y que no fuese sólo poner un acento medio gringo”.

A lo largo de sus casi 35 años de carrera en televisión, el “Padre Weigel” ha sido el único sacerdote que Rudolphy ha interpretado en la pantalla chica, destacando que “ha sido mi único cura y recuerdo que en esa época los curas usaban sotana todos y yo era bastante más flaco, por lo que me acuerdo que, jugando en broma con Cristián Campos, llegamos a un sobrenombre bien especial”.

A lo anterior, el protagonista de teleseries como “Amores de mercado”, “Alguien te mira” y “¿Dónde está Elisa?” agrega que “quedé con el sobrenombre del Padre Faber N°2, porque con lo flaco que era y la sotana que usaba, parecía lápiz mina. Me acuerdo que un día estábamos conversando con Cristián Campos en maquillaje y le digo ‘con lo flaco que soy, parezco lápiz mina’, él se mató de la risa y ahí quedé como el Padre Faber N°2, como los lápices mina Faber-Castell”.

En relación a los recuerdos que tiene de las grabaciones de “Crónica de un hombre santo”, Álvaro Rudolphy rememora que “todo era muy entretenido, lo hicimos en el colegio San Ignacio de la Alameda y como ese colegio se conservaba muy de época, significaba irse a otros años y todo eso era atractivo y muy lindo”.

A lo que añade que “ahí conocí a Felipe Castro, Remigio Remedy y varios actores de mi generación que estábamos recién empezando en la televisión, entonces se generaron varios vínculos interesantes y entretenidos hasta el día de hoy. Fue compartir con nuevos actores que venían de la generación de uno pero de otras escuelas y con otros actores que eran con mucha experiencia, todos secos, por lo que ese elenco era una muy buena mezcla para trabajar”.

En ese sentido, el intérprete sintetiza que “‘Crónica de un hombre santo’ fue una experiencia bastante entretenida de hacer y con bastante seriedad, cuidado, cariño y amor, así que fue un proyecto que atesoró fuertemente en mi memoria y corazón”.

Para seguir las novedades del canal retro del 13, REC, invitamos a visitar su sitio web: https://www.13.cl/rec.

“Crónica de un hombre santo”, cada jueves a las 20:30 horas por REC, en el Mes de la Solidaridad y como homenaje al Padre Hurtado en el mes en que se conmemorarán 70 años de su muerte.

NOTAS DESTACADAS

Ivette Vergara

Ivette Vergara regresa a TVN como conductora del programa que dejó Karen Doggenweiler

Karen Doggenweiler.

La particular condición que puso Karen Doggenweiler para llegar a Mega: "No pasó por dinero"

Gonzalo Ramírez

Gonzalo Ramírez se despidió entre lágrimas de TVN: "Voy a volver a empezar"

TVN

La gran noticia que recibió TVN en medio de las renuncias dos importantes rostros

Canal 13 anuncia salida de Mirna Schindler del matinal Tu día ¡Con estos dichos!

Eduardo Ravani tras revelar en Socios su cruda enfermedad: " Yo sé que me queda poco"

Golpe a la industria: Gonzalo Ramírez deja TVN y llega en los próximos días a Mega

josé luis repenning y priscilla vargas

Filtran el futuro de José Luis Repenning y Priscilla Vargas en Canal 13: "Absolutamente confirmado"

Eduardo Ravani en Socios de la parrilla

La revelación de Eduardo Ravani en Socios de la Parilla: "Tengo cáncer"

Juan Cristóbal Guarello

Juan Cristóbal Guarello sin filtro en Tele13 ante adjudicación de TVN por los Juegos Panamericanos

Qué dice Chile Prime

Qué dice Chile Prime: María Jimena Pereyra presentará en TV a su esposa

Karol Lucero

Karol Lucero reaparece en TV y se sincera sobre funas en su contra: "No soy Nicolás López ni Pradenas"

Karen Bejarano en El Discípulo del Chef

El Discípulo del Chef: Karen Bejarano sufrió complejo accidente en plena competencia

Informe Especial.

Informe Especial se la juega en TVN con reportaje sobre el origen del Pacogate

Daddy Yankee

Daddy Yankee prepara especial anuncio en su último show: "Le tiene mucho cariño a Chile"

Hola Chile

Julia Vial y Eduardo de la Iglesia volvieron a La Red con sentido homenaje a trabajadores despedidos

Karen Doggenweiler

Karen Doggenweiler confirma que tiene oferta internacional tras renuncia a TVN

Hoy se habla, el nuevo programa de TVN.

Margot Kahl prepara su regreso a TVN... ¡Su programa ya tiene fecha de estreno!

Ignacio Román.

Ignacio Román se sincera tras bullada renuncia a El Discípulo del Chef: "La vida no es color de rosa"

Cecilia Bolocco y Benjamín Vicuña en Todo por ti

De Benjamín Vicuña a Mayte Rodríguez: Los invitados que sorprenderán a sus madres en el nuevo programa de Cecilia Bolocco

Ver más notas