Ángeles Araya se tomó capítulo de Contra Viento y Marea que trajo a la pantalla historia de novio con VIH

Este domingo 04 de abril, se emitió un nuevo capítulo de la quinta temporada de Contra Viento y Marea. Un episodio inédito donde el programa demostró que el amor no tiene barreras presentando la historia de Karen y Andrés, una pareja que tiene que lidiar con los prejuicios, ya que el novio es diagnosticado con VIH positivo.

Este quinto capítulo de la temporada tuvo a un hada madrina completamente inesperada, ya que Pancho Saavedra tuvo que ausentarse de las grabaciones por ser contacto estrecho de un paciente Covid. Por eso, Ángeles Araya, tomó esta responsabilidad y el desafío de  llenar de alegría y emoción a estos novios.

Esta pareja se conoció hace seis años a través de las redes sociales y durante semanas conversaron de manera virtual hasta que Andrés decidió contarle una noticia que marcaría sus vidas: le confesó que hace diez años había sido diagnosticado con VIH positivo.
 
El novio decidió contarle su gran verdad, incluso antes de conocerla en persona, porque para él era vital que Karen supiera su estado. En un comienzo la novia tuvo todos los prejuicios que existen frente a las personas con VIH positivo: pensó que podría contagiarse con sólo darle un beso, que esta enfermedad era mortal y que era imposible que ambos pudieran mantener una relación. Sin embargo, algo dentro de su corazón le decía que este hombre podía ser el gran amor de su vida.
 
Fue así como se armó de valor, decidió conocerlo y el flechazo fue inmediato. Por eso quiso acompañarlo donde su médico tratante para informarse de esta enfermedad crónica.

Ahí pudo evidenciar que Andrés llevaba años tomando el tratamiento indicado para que su estado fuera indetectable: su carga viral era tan baja que ni siquiera era detectada por los exámenes. Fue ahí donde esta novia pudo romper sus prejuicios y evidenciar que una persona indetectable tiene riesgo cero de contagiar a otra.
 
Ese es el comienzo de una gran historia de amor que les trajo un milagro que nunca imaginaron: juntos pudieron dar vida a la pequeña Florencia, quien nació completamente sana, tal como se mantiene la novia hasta el día de hoy, tras seis años de relación con Andrés. Sin embargo, esta alegría comenzó a empañarse por duros conflictos al interior de la familia de Karen.
 
Su madre desde el primer momento manifestó un rechazo en contra de Andrés, ya que creía que le había robado el amor de su hija. A tal punto llegó el conflicto, que su madre decidió no hablarles nunca más, a pesar de vivir frente a su casa. Desde hace meses que no se comunica con ellos, bloqueó a su hija de su teléfono y nunca más visitó a su pequeña nieta.

Parte del desafío del equipo era poder unir a esta madre con su hija y así pudieran arreglar sus diferencias. Es por eso que Karen se juntó con Jessica, su madre, y se sentaron a conversar luego de no hablar por meses. Una conversación compleja ya que Jessica, no dio su brazo a torcer ante el rechazo que siente hacia Andrés.

Tras la terquedad de Jessica, Ángeles Araya tuvo que intervenir para poder conciliar un diálogo que se estaba dando por perdido. Luego de conversar, y tras confesarle a la madre de la novia que esto era parte de Contra Viento y Marea, Jessica aceptó ir al matrimonio de su hija y prometió dar un primer paso a esta reconciliación que comenzó con un abrazo entre madre e hija.

El día del matrimonio, ambos novios fueron acompañados por sus seres queridos, y el equipo sorprendió a los novios con una visita inesperada ya que Pancho Saavedra asistió al matrimonio de manera virtual.

Tras los votos, y dar el sí, ambos animadores de Canal 13 -Ángeles in situ y Pancho de manera remota- pasaron a anunciar los regalos para los recién casados que incluyeron una luna de miel en las Torres del Paine, entre otras cosas.


En redes sociales, los seguidores del programa admiraron la valentía de contar esta historia y valoraron el capítulo de “Contra Viento y Marea” como un mensaje positivo para terminar con los prejuicios de las personas con VIH.

“‘Contra Viento y Marea’ es una radiografía de lo que somos hoy día en Chile. Más allá de la historia de amor que nosotros contamos, en cada capítulo siempre tratamos de contar y mostrar distintas realidades. Y este episodio presentó la vida de una pareja que tiene que enfrentar distintos prejuicios por el VIH. Creemos que este capítulo es un tremendo aporte para la sociedad, vimos la posibilidad de entregar información al público y de derribar un montón de mitos y prejuicios”, dice Mariano Gallardo, productor ejecutivo del programa.

NOTAS DESTACADAS

Icha Sobarzo recordó acoso que sufrió cuando era concursante de "Rojo": "Se tiró al auto"

Chilevisión transmitirá la 93ª entrega de los Premios Oscar junto a destacados actores nacionales

Rocío Marengo tuvo insólita solución a percance sufrido por Magdalena Max-Neff en "PH"

VIDEO: Así fue la hilarante reacción de Cristián Riquelme al ver su imitación en Yo Soy

Gabriel Martina sobre infidelidad de Tere Kuster en "Resistiré": "Algo de mi murió"

Pancho Saavedra conmovió a la audiencia al mostrar la actualidad de sus novios de Contra Viento y Marea

[VIDEO] Stefan Kramer lanzó video imitando y burlándose del alcalde de Santiago

VIDEO: Pamela Díaz sufre hilarante chascarro grabando su programa para E! Entertainment

VIDEO: Julián Elfenbein emociona a sus seguidores en la web con recuerdo de Felipe Camiroaga

Raquel Argandoña y su salida de "Bienvenidos": "Hay otro equipo y trabaja con la gente que quiere"

Tres figuras de TV y un diputado: Estos son los nuevos invitados a "La Divina Comida"

Don Francisco: "Nunca ha pasado un peso de la Teletón por mis manos. Nunca, ni va a pasar"

Seguidores de Verdades Ocultas en shock tras descubrir verdad de María Luisa: "Murió la Queen"

Pancho Saavedra cuenta la verdad tras abrupto final de "Contra viento y marea"

La razón por la que Chris Carpentier no será parte de "MasterChef Celebrity 2"

FOTOS: Mira cómo lucía Mane Swett en su debut en la televisión el año 2000

Daniel Muñoz sorprende al dar a conocer su situación laboral: "Estoy cesante hace un año"

Patricia Maldonado barre el piso con la teleserie Verdades Ocultas de Mega

Periodista de La Red se encuentra en delicado estado de salud tras dar positivo al Covid-19

La importante noticia que se tomó la celebración del primer año al aire de Aquí Somos Todos

Ver más notas