Antonio Vodanovic realiza ácidas críticas al "nuevo" Festival de Viña

El ex animador del Festival de Viña escribió una llamativa columna sobre el certamen musical.

Entre los años 1976 y 2004 Antonio Vodanovic animó el Festival de Viña del Mar. Por lo mismo la columna que escribió sobre este evento en el diario La Tercera no pasó desapercibida.

"Me da pena ver que hace muchos años nadie recuerda una canción que haya ganado la competencia", es solo una de las fuertes declaraciones que dio el canoso animador sobre el Festival que este 2019 cumple 60 años de vida.

"Chile merece un festival que sea el más importante de Latinoamérica, pero hoy no lo tiene. Viña es una fiesta y no un festival. Su filosofía y espíritu se pierden cuando no hay importancia en las competencias", agregó.

Antonio fue claro en señalar que Viña, "no es el festival que yo conocí. La competencia ya casi no existe, y hoy en el Movistar Arena u otros lugares se pueden hacer shows mucho más impactantes".

Y no tuvo tapujos en ofrecerse para que el certamen recupere - según su opinión - la calidad de antaño. "Si quieren que esté a cargo lo hago encantado, hay que recuperar la idiosincracia. Me gustaría ayudar para recuperar la calidad que tenía antes", remató.