"Aquí se baila": Participante renunció al programa y salvó de ser eliminada a Yasmín Valdés

Este miércoles, después de "Tele13 central", se emitió el primer capítulo de eliminación de “Aquí se baila... talento por sobre la fama”. En él, las nueve parejas que quedaron ayer y anteayer en la zona de eliminación se batieron para determinar quién de ellos sería el primero en abandonar el estelar de danza de Canal 13.

Según explicó el animador Sergio Lagos al abrir el programa, la estructura del capítulo iba a ser diferente esta noche, ya que los participantes y sus parejas harían presentaciones con un ritmo fijo: onda disco. Posteriormente los jurados -Fran García-Huidobro, Karen Connolly y Neilas Katinas- calificarían esas presentaciones con notas del 1 al 10, con la nota de Connolly, presidenta del jurado, secreta. Luego de terminar las 9 presentaciones, se sumarían los puntajes de cada jurado con los de Karen, y los dos participantes de puntaje más bajo se batirían en un duelo de baile free style sin pareja. El perdedor entre ambos sería el primer eliminado del programa.

A continuación, Sergio convocó a María José Quiroz junto a su pareja Rodrigo Canobra para la primera presentación de la noche. Tras bailar "On the radio" de Donna Summer, conversaron con Sergio, y Rodrigo le dijo que no se tomó personal la crítica que se le hizo el primer día, acerca de que él no sabía bailar tango.

La calificación del jurado fue positiva pero discreta. Fran anunció de entrada que hoy no iba a poner ningún 10 ni ningún 9, y le dijo a María José que tuvo una falla importante en un lift, pero que este baile le gustó más que el del primer capítulo, y como nota les puso un 5. Neilas alabó la conexión de ambos como pareja y lamentó que no hubieran bailado disco en su primera presentación, y les puso también un 5. Finalmente, Karen celebró que tras el traspié que tuvieron en el lift continuaran como si nada, y les recomendó que ensayaran más, cerrando con su nota secreta. María José respondió a esta última crítica que, por su trabajo en televisión, sólo logra ensayar dos días a la semana en sesiones de 4 horas o más y a horarios insólitos, a veces toda la madrugada.

Luego fue el turno de Emilio Edwards y Nicole Hernández, quienes bailaron "You should be dancing" de Bee Gees. Los jurados fueron discretos nuevamente, con Karen afirmando que le gustó, pero que criticaba aspectos técnicos. Neilas señaló que, en contraposición con el baile del primer día, ahora sí Emilio hizo brillar a su pareja, pero dijo que los lifts requerían más trabajo, y les puso un 6. Finalmente, Fran dijo que, aunque Emilio y Nicole disfrutaron más bailar rock and roll, los jurados disfrutaron más su presentación de hoy, y les puso un 6 porque mejoraron su conexión.

La tercera dupla fue la de Karla Melo y Marlon Fuentes. Luego de que bailaron "It’s raining men", de Geri Halliwell, Sergio les preguntó si es verdad que después de la severa evaluación en el primer capítulo Karla había salido a encerrarse al camarín, pero ella le aclaró que sólo fue al baño.

En la evaluación, los tres jurados coincidieron en criticar el movimiento de pies de Karla. Neilas destacó que mejoraron en cuanto a bailar para el público y no sólo para ellos, pero dijo que sigue pareciendo que Karla no tiene energía, y eso hace una diferencia demasiado grande entre ambos como pareja, tras lo cual les puso un 5. Luego, Fran les dijo que, si anteayer Karla se fue enojada al camarín, hoy sería peor, ya que en su presentación se notó que su gran debilidad es su tren inferior, y les puso nota 4. Finalmente, Karen los evaluó mejor que en la primera vez, destacó el talento de Marlon, y dijo que el error técnico de Karla es que pone todo su peso en los talones.

Los siguientes en presentarse fueron Piamaría Silva y Francisco Solar, quienes bailaron "Hot stuff" de Donna Summer. Tras su show, la ex chica "Rojo" dijo que el problema con el pelo que tuvo en su presentación de ayer, y que la hizo quedar en la zona de eliminación, ya está superado.

En la evaluación, Fran le dijo a Francisco que hoy su cara parecía más alegre que ayer, y que ambos sólo están en la zona de eliminación porque compitieron con Blanquita Nieves; les puso nota 7. Karen los calificó de excelentes, tanto en técnica como en disfrute. Llegado su turno de evaluar, Neilas concordó, y les puso un 7. Finalmente, tras escuchar que Sergio ofreció bailar con Karen, dijo que sentía celos de que no lo escogiera a él; el animador le contestó, riendo, que su corazón es "elástico".

Los próximos fueron Angel Torrez y Camila Valladares, quienes pasaron al escenario para bailar un mix de "Le Freak" de Chic y "Boogie Wonderland" de Earth, Wind and Fire. Consultado por Sergio, Angel dijo que le encanta estar en el programa, y Camila señaló que, a pesar de la edad del bailarín, a veces debe controlar su increíble energía.

La evaluación del jurado coincidió en que tuvieron problemas de ansiedad. Karen dijo que estuvieron excelente, pero criticó que en ocasiones Angel se adelantó en el tempo. Neilas también dijo que Angel se adelantó probablemente por nervios, y que en ocasiones, cuando se levanta, se ve su edad, pero alabó su energía y le puso un 5 a la pareja. Fran le recomendó a Angel que se saliera del discurso de la edad y de las lesiones, porque eso es señal de pura inseguridad, y su trayectoria y prestigio valen lo suficiente para validarlo ahí; a continuación, les puso un 6.

Luego llegó el turno de Thiago Cunha y Chantal Gayoso, quienes bailaron "Born to be alive" de Patrick Hernandez. Consultados por Sergio, Chantal dijo que tras perder el duelo del lunes ella quedó afectada, porque es muy autoexigente, y que por eso se pusieron a ensayar apenas llegaron a la casa esa noche.

El jurado los evaluó positivamente. Neilas dijo que es la presentación que más le había gustado hoy, y que Thiago mejoró mucho comparado con el lunes; les puso un 7. Fran criticó que Thiago doblara la canción mientras la bailaba, y dijo que Chantal ha mejorado desde "Bailando por un sueño", porque ahora está más suelta y relajada; les puso un 6. Finalmente, Karen dijo que estuvieron muy superiores al primer capítulo, y que fueron muy sensuales.

Los siguientes en subirse al escenario fueron Yasmín Valdés y Darwin Ruz, quienes empezaron a bailar "Hung up" de Madonna. Pero en mitad de la coreografía algo pasó, dejaron de bailar y se pusieron a caminar nerviosos sobre el escenario.

Paró la música, Sergio Lagos entró en el escenario y les preguntó qué pasó. Yasmín dijo que se quedó en blanco y pidió poder repetir la coreografía desde el principio, a lo que el animador respondió que la decisión debe quedar en manos de la presidenta del jurado, Karen Connelly. La coreógrafa dijo que no, argumentando que no corresponde detener una presentación de eliminación, decisión secundada por Fran y Neilas. Yasmín se defendió diciendo que ambos se quedaron en blanco, y que fue Darwin quien le recomendó que mejor pararan.

Pese a que el segmento de baile fue muy breve, los jurados de todos modos tuvieron que evaluar. Fran dijo que lo único que alcanzó a anotar viendo la performance fue que estaban bailando como en cámara lenta, y que la nota que les pone un 2. Luego, Karen dijo que los vio fuera de tiempo y desajustados. Finalmente, Neilas les puso un 1, reprendió a Darwin por detener la presentación, y le dijo que eso fue una irresponsabilidad de su parte.

Tras la severa evaluación, Darwin se defendió diciendo que prefirió parar la presentación por respeto al escenario y al coreógrafo, y para no lesionar a Yasmín al tener que tironearla. Yasmín lamentó que nunca le había pasado algo como esto en un escenario. “Me duele el alma, tengo ganas de llorar”, dijo, y volvió a su puesto cabizbaja al convertirse, con toda seguridad, en una de las que tendrá que disputar la eliminación al final.

Luego de este impasse, pasar al escenario Matías Vega y Francia Gómez, quienes bailaron "Rasputin" de Majestic & Boney M. En un clip, Sergio les mostró que, entrevistados en el backstage tras su presentación de ayer, Matías criticó la evaluación que recibió del jurado, diciendo que el pop nunca se baila en pareja, que nunca vio a NSYNC o a Backstreet Boys bailar así, y que el jurado quiere que todos hagan más de lo mismo, "siempre saltitos y abrazos".

El jurado respondió a estas declaraciones en su evaluación. Neilas respondió que el baile urbano sí puede bailarse en pareja, y que el único pop que no se baila en pareja es en las "boy bands"; luego, sobre la presentación, dijo que le gustó más que la primera y les puso un 5. Fran coincidió con las palabras de Neilas sobre las "boy bands", pero dijo que la excepción es el K-Pop, donde sí bailan entre hombres; sobre la presentación, dijo que la diferencia entre el ayer y hoy fue abismante, y les puso un 6. Finalmente, Karen dijo que tenían mucha energía y coordinación, y coincidió en que estuvieron mucho mejor que ayer.

Ya terminadas las presentaciones, Sergio Lagos reveló en pantalla los puntajes totales de todos los bailarines, incluyendo las notas secretas de Karen Connolly, quien le puso un 10 a Piamaría, un 9 a Thiago, un 7 a Emilio, un 8 a Angel, un 8 a Matías, un 6 a María José, un 5 a Karla y un 1 a Yasmín. Con esto, Karla, con 14 puntos, y Yasmín, con 4, fueron los puntajes más bajos, y se convirtieron en las duelistas finales.

A continuación, Sergio les explicó a ambas que el reto de eliminación consistiría en improvisar, las dos solas en el escenario, un baile en torno a una canción de 1 minuto 38 segundos de duración. La canción que empezó a sonar fue el éxito urbano "Pepas", de Farruko, y ambas se lucieron con sus mejores pasos, terminando con una atrevida pose.

Al finalizar, el jurado se reunió a deliberar, y tras eso, Karen Connolly anunció que, por decisión no unánime, la ganadora del duelo fue Karla Melo.

Acto seguido, Sergio dijo a Yasmín Valdés que con este resultado se convierte en la eliminada eventual, pero a continuación, a modo de sorpresa, hizo pasar al escenario a Pablo Cerda, quien, para extrañeza de todos, no había bailado en el reto de hoy. El actor explicó que tuvo una lesión durante los ensayos, y que, tras hablar hoy mismo con su kinesióloga, tomaron la decisión de que debía dejar el programa. “Debo ser prudente, tengo compromisos de trabajo, soy un infiltrado en la danza. El cuerpo habla y debo cuidarme”, dijo el actor, lamentándose de no poder seguir.

Con esto, mediante una inesperada vuelta del destino, Yasmín Valdés se salvó de ser la primera eliminada de "Aquí se baila", y volvió al palco tras pasar un gran susto. En tanto, todos los participantes brindaron un gran aplauso de despedida a Pablo Cerda.

Tal como en sus anteriores capítulos, hoy el estelar de baile fue uno de los temas más comentados en redes sociales, con el hashtag #AquíSeBailaEliminación posicionándose en el primer lugar de los Trending Topic nacionales.

“Aquí se baila… talento por sobre la fama”, de lunes a miércoles después de “Tele13 central”, por las pantallas de Canal 13.

NOTAS DESTACADAS

Tras su salida de Mega, Luis Jara regresa a la TV con importante rol en programa de TVN

"Contaré cosas que nunca había podido confesar": Luis Jara y su paso por "Socios de la parilla"

¡Alerta en Mega! Suspenden grabaciones de "Verdades Ocultas" por caso positivo de Covid-19

Revelan al primer famoso que abandonaría "Aquí se baila": Salvó a una compañera

Daniel Fuenzalida alza la voz tras la salida de Sergio Rojas de "Me Late": "No hay ninguna mala onda"

Segundo capítulo de "Aquí se baila" dejó a cuatro famosos en zona de eliminación

Canal 13 con sonrisa de oreja a oreja: Estreno de "Aquí se baila" dio la gran sorpresa en el rating

Yamna Lobos y Juan David Rodríguez acusaron abandono de TVN tras final de "Rojo"

Con cinco parejas en la zona de eliminación: Así fue el primer capítulo de "Aquí se baila"

Humoristas consagrados versus standaperos se tomarán "¡Qué dice Chile!: Celebrity"

Solo mujeres: Filtran los nombres de las tres finalistas de "El Discípulo del Chef"

"Estoy feliz": Gabriel Cañas se integra al elenco de "Amar Profundo"

Las cuentas alegres que dejó el estreno de "Socios de la parrilla" a Canal 13

Christian Ocaranza e Icha Sobarzo llegan a "Aquí se baila" como pareja: "Queremos dar la vida"

Participante de "El Discípulo del Chef" habría pedido su salida del programa

"Me enamoré cuando lo fui a entrevistar": La revelación de Cecilia Bolocco sobre Carlos Menem

Pancho Saavedra y su aventura con "Socios de la parrilla": "La gente quiere pasarlo bien"

Suspenden grabaciones de "Amar Profundo" por caso positivo de Covid-19

Perla encaró a Daniela Aránguiz por cambiar de equipo: "Desclasificas a la gente"

Su propio matinal: El nuevo proyecto de Karen Doggenweiler y Mauricio Pinilla en TVN

Ver más notas