“Aquí somos todos” finaliza su temporada 2021 el próximo jueves y anuncia receso

El programa social más destacado de la televisión chilena, “Aquí somos todos” comenzó sus transmisiones en abril de 2020, meses después que Chile había vivido un estallido social y cuando el mundo estaba azotado por la pandemia del Covid. En este contexto, el espacio de Canal 13 ha sido una gran ayuda para los miles de chilenos que lo siguen día a día.

El proyecto social que se emite de lunes a viernes a las 16 horas comenzó con la conducción de Ángeles Araya, quien se desempeñó hasta agosto de este año, para luego tener en la animación a la dupla compuesta por Angélica Castro y Sergio Lagos, iniciando con ellos una nueva etapa con los conductores en terreno.

El programa social de Canal 13, con un total de 433 capítulos, ha tenido grandes logros. De partida, ha mostrado 446 historias solucionadas, de éstas, 75 son de regiones; esto ha significado un aporte de más de 30 toneladas de alimentos y la construcción de 12 nuevos hogares. Además, el espacio ha logrado activar a empresarios, municipios y vecinos para entregar ocho canchas mejoradas o terminadas, 11 carros regalados (food truck) y 40 tratamientos médicos y dentales. Asimismo, ha apoyado a 50 escuelas y ayudado a 60 campamentos con ollas comunes.

Uno de los mayores hitos del programa ha sido la construcción de cuatro Centro de Reforzamiento Educacional y Aprendizaje “CREA – Aquí somos todos”. El primero en la comuna de Puente Alto, en la Región Metropolitana, que permite la ayuda a 198 niños. Luego en Negrete, en la Región del Biobío, ayudó a 50 familias en riesgo social. El tercero en Salamanca, Región de Coquimbo, con apoyo a 100 familias y más de 60 niños. Y el último, en la comuna de Lampa, Región Metropolitana, que permitió ayudar a 73 niños y un total de 100 familias.

Después de todos estos logros, “Aquí somos todos” pone término a su actual temporada, el jueves 30 de diciembre, y ya se prepara para su nuevo ciclo, el cual debutará en marzo próximo.

Como lo señala el productor ejecutivo, Rodrigo Bustos: “estamos preparando nuevas secciones, cosas novedosas sin perder nuestro propósito y continuar empujando la transformación de realidades”, a lo que agrega que “estamos satisfechos por continuar la alianza entre Cooking Media y Canal 13 y felices porque sentimos que el programa se pondrá pantalones largos”.

La conductora del espacio de Canal 13, Angélica Castro, declara que en estos dos meses de verano, "el equipo de “Aquí somos todos” estará trabajando más que nunca para volver con todas las energías en marzo, siempre enfocado en lo colaborativo, en ser un puente entre el que quiere dar una mano con el que lo necesita y así unir fuerzas".

Además, añade que “será un año muy importante para potenciar la unidad y trabajaremos en segmentos nuevos para impulsar y sumar a todo lo que hemos hecho desde que nació el programa. Seremos más útiles que nunca con las personas, a través de nuevas secciones y dentro de los temas que desarrollamos en el espacio, para ayudar e informar a nuestro público”.

“Aquí somos todos”, de lunes a viernes a las 16:00 horas por las pantallas de Canal 13.

NOTAS DESTACADAS

Myriam Hernández y cambio de estrofa de "El hombre que yo amo": "Me empezó a molestar"

Monserrat Álvarez se tiró a la piscina en vivo: Perdió apuesta en el matinal

Gianella Marengo llega desde Italia a "Aquí se baila": "Quiero ganar y punto"

Amparo Noguera se suma al área dramática de Mega: "Me tiene muy entretenida"

¡Alerta de spoiler! Filtran los cuatro famosos que llegarán a la final de "The Covers 2"

Cristián Campos y su rol en "Cerro Alegre": "Era una especie de Pedro Pascal en esa teleserie"

"Socios de la parilla": Gonzalo Valenzuela recordó violenta pelea en que le quebraron un vaso de vidrio en su rostro

Carlos Figueroa debuta en la animación con el programa "Tenemos Festival, Viña 2005"

"Era muy poco amable": Yasmín Valdés confirma cambio de bailarín tras polémica en "Aquí se baila"

Ex chica reality sería la nueva participante confirmada en "Aquí se baila"

Humberto Sichel aclara su ausencia en "Contigo en Directo": "¿La verdad? tuve Covid"

Jorge Zabaleta y su paso por "Cerro Alegre": "Ahí ya me tomé la carrera más en serio"

No pudo con Matías Vega: Conoce al nuevo eliminado de "Aquí se baila"

Mónica Godoy celebra reestreno de "Sucupira" con postal del recuerdo junto a Maite Pascal

Protagonistas de “Machos” se reencontrarán en “Socios de la parrilla”: Revivirán clásico spot

La drástica decisión que tomó Chilevisión con "Gemelas" a una semana de su reestreno

Filtran los nombres de los próximos dos eliminados de "Aquí se baila": Uno renuncia al programa

Los cuatro famosos que quedaron a un paso de dejar "Aquí se baila"

Pancha Merino y reestreno de "Cerro Alegre": "Me hace viajar de manera muy bonita en el tiempo"

José Antonio Neme contó que quería ser actor: Audicionó con Claudia Burr y la Gaby Hernández

Ver más notas