Arresto de la banda de “Los Guatones” se tomó nuevo capítulo de SOS en Canal 13

La noche de este domingo, en el sexto episodio de “SOS seguridad ciudadana”, Emilio Sutherland y los patrulleros municipales se enfrentaron a persecuciones, detenciones ciudadanas, asaltos, accidentes y, además, evidenciaron un grave problema que involucra a los adultos mayores de nuestro país.

En Providencia, los inspectores llegaron hasta un edificio en donde una persona descontrolada había agredido al conserje y luego a los patrulleros. La rápida llegada de los inspectores ayudó a que la agresión al conserje no haya pasado a mayores. En la misma comuna, un individuo transitaba fuera de una casa de cambio con un arma blanca. Según testigos y locatarios del lugar, declaran que el sujeto siempre está en el lugar y se comporta de manera muy violenta. Hoy se encuentra en prisión preventiva.

También en Providencia, atraparon a “Los Guatones” especializados en robo de camionetas. La banda asaltó a una mujer, pero lograron huir, mientras que días más tarde, encontraron a uno de los integrantes produciéndose una persecución por las calles de la comuna. El patrullero abandonó la persecución para socorrer a un joven motorista que fue atropellado por la camioneta del delincuente. Pero la tercera es la vencida, y finalmente los lograron detener tras realizar un nuevo robo con intimidación a una pareja en Ñuñoa.

En La Florida, un hombre con su hija menor de edad, se da a la fuga y se pasa un semáforo en rojo. Cuando se detiene, se le pide los permisos y el conductor señala que huyó porque no los tenía. El inspector le llama la atención porque su acto irresponsable pudo haber causado un accidente.

En otro lugar de la comuna, otro automóvil a gran velocidad, no respetó las normas del tránsito y chocó con un restaurante. El chofer salió ileso y su respuesta frente a los cuestionamientos por su actitud, fue que “quería llegar pronto a casa” y, además, no era su auto. Soraya, la dueña del local por suerte había cerrado a las 20 horas y no había clientes. Semanas después, Emilio visitó Soraya quien dice que aún no responden por los daños.

En Chile se denuncia la desaparición y presunta desgracia de 60 personas al día y el 98% de los casos se resuelve en las primeras 48 horas. Pero muchas de ellas son personas de la tercera edad que sufren algún trastorno mental. Los patrulleros municipales constantemente deben rescatar de la calle a personas que están perdidas.

Solo en el último año, casi 500 personas de la tercera edad fueron halladas por Carabineros después de ser reportados como perdidos. Emilio Sutherland, junto a un inspector municipal, se encontraron con uno de estos casos: Patricio, un adulto mayor perdido en la comuna de Ñuñoa, que se encontraba desorientado y no recordaba cómo llegó a ese lugar. Él es de Antofagasta, pero no sabía cuánto tiempo llevaba viviendo en la capital.

En San Miguel, don Jaime llevaba dos horas en un paradero. Tampoco se acordaba cómo llegó hasta ese lugar. Decía que vive solo y no sabía cómo llegar a su casa, tras confundirse en los cambios de locomoción. En La Florida, la señora Ema deambulaba por las calles sin rumbo definido. Ella contaba que se perdió. Con el apoyo de Carabineros, los inspectores y patrulleros ayudaron a estas personas de la tercera edad.

En un control policial, un conductor de 16 años presentó un permiso de circulación falso. A pesar de que le preguntan si ha estado involucrado en algún delito, el joven dijo que no, pero mentía. Tenía una orden de arresto vigente por lo que lo llevaron detenido.

En un edificio de San Miguel, los inspectores acudieron a un llamado de un conserje quien señaló que entraron personas a un departamento, fuera del horario permitido. Vecinos también se quejaron por ruidos. El dueño del departamento les tiró agua a los inspectores, pero la mujer no quiso hacer la denuncia.

Cuando ya se iban, los vuelven a llamar y dos mujeres dicen que el hombre del departamento las agredió. Tratan de convencerlas para que denuncien, y mientras eso sucedía, el hombre trató de derribar la puerta de su casa porque se quedó afuera y luego golpeó su auto tratando de abrirlo. El hombre descalzo y en notable estado de ebriedad, sale del edificio y se va caminando por las calles, sin escuchar a los inspectores. 

NOTAS DESTACADAS

El golpe de TVN tras debut de apuestas lideradas por Gino Costa, Karen Doggenweiler, Mauricio Pinilla y Tita Ureta

Doctor Ugarte celebró el Copihue de Oro otorgado a Paula Daza

“Fue fantástico”: Luis Gnecco se reencuentra con Coca Guazzini y Malucha Pinto en “La Torre de Mabel”

Yerko Puchento y Javiera Contador se suman a Mega con programa prime: “Pecados Digitales”

Canal 13 fijó la fecha de estreno de su nueva teleserie nocturna “La Torre de Mabel”

“Me Late” reveló los participantes de “MasterChef Celebrity 2 ”: Los pilló en el aeropuerto

Así lucía la actriz detrás de Macarena en "Edificio Corona" antes de debutar en TV

El destape de Renato Jofré tras su arribo a Canal 13: "Ha sido toda una sorpresa interpretar este rol"

Amparo Noguera y su relación con Marcelo Alonso: "Tenemos una necesidad uno del otro"

Ex reclutas de "Pelotón" y su historia de amor a 14 años del reality: Fueron padres por segunda vez

Amparo Noguera sorprende con potentes declaraciones sobre su complejo futuro laboral

Raquel Argandoña regresó en gloria y majestad a Bienvenidos con grandes novedades

CHV puso mano dura y despidió a Karim Butte tras ser pillado in fraganti en fiesta clandestina

Julio Jung Duvauchelle regresa a las pantallas de TVN tras el fenómeno de Verdades Ocultas

Querido ex "MasterChef" sería parte de "El Discípulo del Chef": Buscará su revancha

Coca Guazzini vuelve a Canal 13 tras 38 años al más puro estilo de El Diablo viste a la moda

El percance que sufrió Camila Recabarren antes de incorporarse a "MasterChef Celebrity 2"

VIDEO: Cristián García-Huidobro desclasifica cómo vivió su icónico chascarro en TV

"¿Sabes con quién te reemplazaría?": José Antonio Neme sorprende con confesión a Diana Bolocco

VIDEO: Beso entre Rubí y Macarena deja avalancha de reacciones en la web

Ver más notas