Así era Daniela Vega cuando tenía 13 años: "Era otro mundo, otro Chile"

La reconocida actriz Daniela Vega sorprendió a sus seguidores de Instagram al compartir una fotografía del recuerdo de cuando tenía 13 años.

La protagonista de "Una mujer fantástica" acompañó la publicación con una potente reflexión sobre el proceso que ha vivido como una mujer transgénero.

"Esta foto cumple hoy 16 años. Ya había iniciado mi hermoso proceso de tránsito, proceso que escandalizó a mi barrio, a mi colegio, y a un puñado de familiares que corrían a misa los domingos, y que, seguramente deben seguir recibiendo la hostia y el vino. Era otro mundo, otro Chile", comenzó escribiendo.

Tras esto, agregó: "No había derecho a protestar, no había feminismo para nosotras. No habían ‘referentes’ que seguir. Tenia 13 años en esta foto. Me la tomó un amigo dentro de un ascensor. Íbamos a bailar a la @blondiecl esa noche. Salía a conquistar una tierra sin nombre. Recorría un mapa sin direcciones ni caminos. Por el puro deseo de seguir viviendo".

"Siempre sentí orgullo de ser trans, incluso en esa época, que fue un otoño largo y nebuloso. Y aquí estoy, rememorando lo que he vivido con las manos llenas del cariño que me dan ustedes, mi chiquillada, cariño que hace 16 años parecía imposible", aseguró Daniela Vega.

Finalmente concluyó: "Hoy miro el presente, y veo todas los costos que tuve que pagar para estar aquí. Los pagaría de nuevo, para ver que nadie mas los pague. Para que los que vienen encuentren la primavera antes. Siempre se puede encontrar flores debajo de la nieve. Hoy miro al pasado y digo: hice lo correcto. Hoy miro al futuro y pienso, no tengo miedo".

View this post on Instagram

Esta foto cumple hoy 16 años. Ya había iniciado mi hermoso proceso de tránsito, proceso que escandalizó a mi barrio, a mi colegio, y a un puñado de familiares que corrían a misa los domingos, y que, seguramente deben seguir recibiendo la hostia y el vino. Era otro mundo, otro chile. Pinocho y el mamo vivos y libres. No habia derecho a protestar, no habia feminismo para nosotras. No habían "referentes" que seguir. Tenia 13 años en esta foto. Me la tomó un amigo dentro de un ascensor. Íbamos a bailar a la @blondiecl esa noche. Salía a conquistar una tierra sin nombre. Recorría un mapa sin direcciones ni caminos. Por el puro deseo de seguir viviendo. Porque siempre sentí orgullo de ser trans, incluso en esa época, que fue un otoño largo y nebuloso. Y Aqui estoy, rememorando lo que he vivido con las manos llenas del cariño que me dan uds, mi chiquillada, cariño que hace 16 años parecía imposible. Pero hay una característica que gobierna la experiencia trans y es la resistencia. Hoy miro el presente, y veo todas los costos que tuve que pagar para estar aqui. Los pagaría de nuevo, para ver que nadie mas los pague. Para que los que vienen encuentren la primavera antes. Siempre se puede encontrar flores debajo de la nieve. Hoy miro al pasado y digo: hice lo correcto. Hoy miro al futuro y pienso, no tengo miedo. #RebeldiaResistenciaAmor ❤️

A post shared by Daniela Vega (@dani.vega.h) on

NOTAS DESTACADAS

Martín Cárcamo recuerda doloroso momento en "Bienvenidos" con divertida foto

Los desconocidos detalles del pololeo que tuvo Álvaro Morales con Katherine Salosny en la década del 2000

Carolina Arregui recordó polémica que la dejó fuera de la TV por seis años

FOTO: Así fue la irreconocible participación de Francisca Gavilán en Romané

Así es la vida de Pedro de "Papá a la deriva" a cinco años del estreno de la teleserie

Carmen Zabala desclasifica cómo reaccionó cuando le notificaron que Agustina volvería a Verdades Ocultas

Blanca Lewin revela lo que le dio el éxito de su personaje "La Tato" en "La Fiera"

Los llamativos dividendos que le dejó a Sigrid Alegría su protagónico en "¿Dónde está Elisa?"

Este es el presente de la actriz que protagonizó "¿Dónde está Elisa?"

El radical cambio de vida de la recordada ex chica Calle 7 Belén Muñoz

Angélica Sepúlveda repasa su actuar en los cinco reality shows que participó con estos dichos

La vez que Yamna Lobos estuvo al borde de la muerte mientras trabajaba en "Yingo"

FOTO| Así lucía el animador Eduardo Fuentes durante su adolescencia

FOTOS: Mira cómo luce en la actualidad la actriz que dio vida a Matilda

VIDEO: Así fue el debut de Maricarmen Arrigorriaga en las teleseries hace 39 años

FOTO| Así lucia Patricia Maldonado hace 34 años atrás

Claudio Arredondo y su personaje en "Aquelarre": "En estos tiempos es imposible"

Así es la vida de recordada participante de La Granja en Australia

Así es la nueva vida del periodista Carlos López en La Serena

FOTO: Kel Calderón roba las miradas en la web con sensuales postales del recuerdo

Ver más notas