Así era Daniela Vega cuando tenía 13 años: "Era otro mundo, otro Chile"

La reconocida actriz Daniela Vega sorprendió a sus seguidores de Instagram al compartir una fotografía del recuerdo de cuando tenía 13 años.

La protagonista de "Una mujer fantástica" acompañó la publicación con una potente reflexión sobre el proceso que ha vivido como una mujer transgénero.

"Esta foto cumple hoy 16 años. Ya había iniciado mi hermoso proceso de tránsito, proceso que escandalizó a mi barrio, a mi colegio, y a un puñado de familiares que corrían a misa los domingos, y que, seguramente deben seguir recibiendo la hostia y el vino. Era otro mundo, otro Chile", comenzó escribiendo.

Tras esto, agregó: "No había derecho a protestar, no había feminismo para nosotras. No habían ‘referentes’ que seguir. Tenia 13 años en esta foto. Me la tomó un amigo dentro de un ascensor. Íbamos a bailar a la @blondiecl esa noche. Salía a conquistar una tierra sin nombre. Recorría un mapa sin direcciones ni caminos. Por el puro deseo de seguir viviendo".

"Siempre sentí orgullo de ser trans, incluso en esa época, que fue un otoño largo y nebuloso. Y aquí estoy, rememorando lo que he vivido con las manos llenas del cariño que me dan ustedes, mi chiquillada, cariño que hace 16 años parecía imposible", aseguró Daniela Vega.

Finalmente concluyó: "Hoy miro el presente, y veo todas los costos que tuve que pagar para estar aquí. Los pagaría de nuevo, para ver que nadie mas los pague. Para que los que vienen encuentren la primavera antes. Siempre se puede encontrar flores debajo de la nieve. Hoy miro al pasado y digo: hice lo correcto. Hoy miro al futuro y pienso, no tengo miedo".

View this post on Instagram

Esta foto cumple hoy 16 años. Ya había iniciado mi hermoso proceso de tránsito, proceso que escandalizó a mi barrio, a mi colegio, y a un puñado de familiares que corrían a misa los domingos, y que, seguramente deben seguir recibiendo la hostia y el vino. Era otro mundo, otro chile. Pinocho y el mamo vivos y libres. No habia derecho a protestar, no habia feminismo para nosotras. No habían "referentes" que seguir. Tenia 13 años en esta foto. Me la tomó un amigo dentro de un ascensor. Íbamos a bailar a la @blondiecl esa noche. Salía a conquistar una tierra sin nombre. Recorría un mapa sin direcciones ni caminos. Por el puro deseo de seguir viviendo. Porque siempre sentí orgullo de ser trans, incluso en esa época, que fue un otoño largo y nebuloso. Y Aqui estoy, rememorando lo que he vivido con las manos llenas del cariño que me dan uds, mi chiquillada, cariño que hace 16 años parecía imposible. Pero hay una característica que gobierna la experiencia trans y es la resistencia. Hoy miro el presente, y veo todas los costos que tuve que pagar para estar aqui. Los pagaría de nuevo, para ver que nadie mas los pague. Para que los que vienen encuentren la primavera antes. Siempre se puede encontrar flores debajo de la nieve. Hoy miro al pasado y digo: hice lo correcto. Hoy miro al futuro y pienso, no tengo miedo. #RebeldiaResistenciaAmor ❤️

A post shared by Daniela Vega (@dani.vega.h) on

NOTAS DESTACADAS

Así lucía Teresita Commentz de "100 días para enamorarse" cuando era pequeña

Paola Volpato revela el crudo episodio que le tocó presenciar en un set de TV

FOTO| Así lucía Maura Rivera cuando tenía 15 años

VIDEO: Así fue la primera aparición televisiva de Yerko Puchento hace 19 años

Así ha cambiado la vida de Nicolás Oyarzún tras "Perdona nuestros pecados"

Así ha cambiado la vida de Karla Constant a tres meses de su salida de Mucho Gusto

La nueva vida de la ex "Mekano" Amanda Cibely radicada en México

Así ha cambiado la vida de Soledad Cruz tras haber interpretado a Mechita en Perdona Nuestros Pecados

FOTOS: Así ha cambiado Carmen Zabala desde que comenzó a grabar Verdades Ocultas

FOTOS| Así fue el debut en las teleseries de Felipe Braun a los 24 años

FOTO| Así lucía María Luisa Godoy cuando era solo una niña pequeña

VIDEO: Así lucía Tonka Tomicic cuando modelaba en Mekano

FOTOS| Así lucía Tonka Tomicic cuando era solo una niña

FOTOS: Así fue el debut de una quinceañera Mayte Rodríguez en BKN de Mega

Ella es la guapa hermana de Vivianne Dietz, actriz de "Yo soy Lorenzo"

VIDEO: El día en que Fernando Godoy la rompió en la Teletón como Mon Laferte

FOTO: Así lucían Soledad Onetto y Juan Manuel Astorga hace 20 años

VIDEO: Revive el debut en teleseries de Francisca García-Huidobro

FOTOS| Así lucía Gala Caldirola antes de someterse a cirugía de busto

FOTO| Así lucía Paola Volpato en su debut en las teleseries en 1994

Ver más notas