Así fue el emocionante penúltimo capítulo de "MasterChef Celebrity Chile" en Canal 13 ¡Detalles!

Este último miércoles de diciembre “MasterChef Celebrity” vivió una noche especial, el penúltimo capítulo de esta temporada, antes de la gran final. Un inicio marcado por la nostalgia y la emoción, que comenzó con la entrada de los tres jurados del espacio: Fernanda Fuentes, Yann Ivin y Jorge Rausch, como usualmente lo hacían los aspirantes y el lugar que siempre ocuparon los chefs, esta vez, estaban los tres finalistas: Begoña Basauri, Tutú Vidaurre y Pollo Castillo.

En “MasterChef Celebrity” recordaron el inicio del programa, con imágenes de los 18 participantes, cuando entraron por primera vez al estudio de cocina. En tanto los tres jurados y los finalistas conversaron sobre la magia de cocinar y como un plato hecho con amor puede entrar al corazón de las personas y alegrarlas. “Porque la gastronomía rompe barreras sociales y culturales”, recalcó el chef Yann Yvin.

El jurado preparó una grata sorpresa para los finalistas, una cena especial con los platos que marcaron un cambio en cada uno de los cocineros.

En el espacio de cocina de Canal 13 se vivió una cena de mantel largo, donde Begoña comenzó levantado una tapa misteriosa, para encontrarse con una de las preparaciones más celebradas que cocinó junto a Yamila Reyna, dando con esto inicio para recordar momentos divertidos, nostálgicos y emocionantes, como cuando la actriz tuvo que cocinar sola por el accidente de Yamila, que le costó la salida del espacio de cocina.

Luego,  Tutú Vidaurre encontró frente a ella un “waffle” de zapallo  que cocinó para entregar una de las tres texturas exigidas para este ingrediente, aquí la actriz recordó que pensó en una sopaipilla, pero para innovar preparó un “waffle” de zapallo.  Así recordaron los momentos de logros que tuvo Tutú, frente a instantes de inseguridad, que la llevaron a crear platos que le generaron una gran satisfacción.

En tercer lugar, Pollo Castillo levantó la tapa para descubrir una preparación, que según los chefs, lo cambió dentro de la cocina, una carne envuelta en hojas verdes, donde el comediante comentó que fue aquí donde se atrevió a jugar con los ingredientes e innovar en sus platos. Los chefs destacaron cómo se fue superando en este camino de aprendizaje gastronómico y la forma siempre divertida de explicar sus platos.

En “MasterChef Celebrity” cambiaron a una escenografía más relajada para continuar la conversación. Volvieron a aflorar los instantes de nostalgia como la eliminación de los compañeros, la cantidad de delantales negros que llevó cada uno y los peores platos que cocinaron.

Así mismo, cada uno de los finalistas tuvo su momento de conversación íntimo con un chef. Tutú Vidaurre con la chef Fernanda Fuentes, a quien le confesó “estoy muy plena, no me cabe la alegría, la emoción y el orgullo”. Luego Pollo Castillo, donde Jorge Rausch le dice que tiene que creerse que está en la final de “MasterChef Celebrity” y, por último, Begoña Basauri le cuenta al chef francés que cuando la llamaron para participar en el programa de cocina, estaba muy triste porque el mundo de la cultura estaba detenido debido al Covid, por eso aceptó feliz participar en este espacio de creatividad.

En tanto, los finalistas del espacio de cocina de Canal 13,  cuentan las ideas generales de sus preparaciones para esta gran final, que constará de entrada, plato principal y un postre;  frente a esto,  los chef les entregan algunos “tips” para mejorar sus elaboraciones.

Para finalizar esta edición especial de “MasterChef Celebrity”, estando los finalistas por abrir una nueva caja misteriosa, el comediante Pollo Castillo detiene la acción diciendo que ellos ya han abierto suficientes cajas, por lo que ahora es el momento de cambiar de lugares y ser los chefs los que abran estas temidas cajas, sorprendiendo a los chef con unas postales y videos familiares.

NOTAS DESTACADAS

Humoristas consagrados versus standaperos se tomarán "¡Qué dice Chile!: Celebrity"

Solo mujeres: Filtran los nombres de las tres finalistas de "El Discípulo del Chef"

"Estoy feliz": Gabriel Cañas se integra al elenco de "Amar Profundo"

Las cuentas alegres que dejó el estreno de "Socios de la parrilla" a Canal 13

Christian Ocaranza e Icha Sobarzo llegan a "Aquí se baila" como pareja: "Queremos dar la vida"

Participante de "El Discípulo del Chef" habría pedido su salida del programa

"Me enamoré cuando lo fui a entrevistar": La revelación de Cecilia Bolocco sobre Carlos Menem

Pancho Saavedra y su aventura con "Socios de la parrilla": "La gente quiere pasarlo bien"

Suspenden grabaciones de "Amar Profundo" por caso positivo de Covid-19

Perla encaró a Daniela Aránguiz por cambiar de equipo: "Desclasificas a la gente"

Su propio matinal: El nuevo proyecto de Karen Doggenweiler y Mauricio Pinilla en TVN

"Yo contigo no hablo": Ennio Carota encaró a Pato Sotomayor tras regresar a "El discípulo del chef"

Loreto Aravena vuelve a la pantalla de Canal 13 con el programa "Somos caleta"

Alerta en Mega: Suspenden grabaciones de "The Covers" por caso positivo de Covid-19

Pedro Ruminot regresa a la TV con "Socios de la parrilla": "Me gustaría que durara"

Gustavo Becerra se suma a "Aquí se baila": "En una semana de ensayo bajé casi cuatro kilos"

"Eso fue fuerte": Josefina Montané casi se ahoga durante grabaciones de "Amar profundo"

De Ha Ash a Luis Jara: Festival de Las Condes anuncia su parrilla de artistas

"En el mejor de los términos": Raquel Argandoña deja Canal 13 luego de cuatro años

La particular condición que habría puesto Jorge Zabaleta para regresar a Canal 13

Ver más notas