Botota Fox reveló el secreto mejor guardado de "Masterchef"

El programa es uno de los espacios de cocina más exitosos y reconocidos alrededor del mundo.


El programa MasterChef se ha destacado en Chile por la gran audiencia que ha tenido a lo largo de sus temporadas, lo que derivó en una competencia solo de celebridades, que ha dado de que hablar en las redes sociales durante este año.

Y uno de los momentos más esperados de cada programa es la intervención de los participantes en medio del espacio, donde van entregando sus impresiones sobre los desafíos, preparaciones, disputas y momentos que pueden ser polémicos en formato de entrevista.

Sin embargo, muchos se preguntan cómo se realizan estas entrevistas, ya que el programa se muestra como si la grabación fuese de corrido, y ningún concursante parara de cocinar para ir y dejar en una cápsula sus impresiones, una duda que finalmente fue revelada.

La última eliminada de MasterChef Celebrity, Botota Fox, entregó los detalles de dichos registros, los cuales -aseguró- son grabados en dos períodos.

“Cuando cocinamos el primer plato inmediatamente decían ‘a entrevista’, y ahí grabábamos todo lo del primer plato. Cuando terminábamos de hacer el segundo plato, también nos decían ‘ya, a entrevista'”, detalló.

Según la ex participante, la práctica se volvía muy tediosa al inicio, cuando eran 18 los participantes del formato, puesto que se demoraban “eternamente”.

Según reveló Botota, todo consistía en seis “entrevistaderos” (como les llamaban), donde hay uno de ellos que les preguntaba de temas bien amplios y no tan específicos. “Me decían: ‘¿Cómo te sentiste hoy día Botota?’, ¿qué te pareció cuando hoy día cocinaste esto?, cuéntame'”, explicó.

Captura | Canal 13

Por lo anterior, las respuestas -dijo- debían ser siempre en presente y no tenían que hablarle directamente a la persona, sino que a la cámara. “Era como: ‘¡Ay! llegó el día” y tenía que decir: ‘Estoy cocinando, no sé qué me va a tocar’, pero yo ya había visto todo”, dijo.

Además, esto último se hacía más complejo, puesto que ya los platos estaban preparados, entonces debían intentar replicar sus impresiones lo mejor posible para que fuera natural.

“Como que hablábamos siempre así. No me costó al principio porque yo soy bien ‘zorra’, pero de repente se nos olvidaba”, agregó.

Al mismo tiempo, manifestó que en caso de que se equivocaran, debían volver a grabar, pero había bastante libertad para comentar lo que pasaba, siendo el único requisito el hablar en presente, lo que se compara con una transmisión en vivo de Instagram.

Por otro lado, la exconcursante contó que las grabaciones del espacio son bastante extensas, siendo jornadas que se extendían desde aproximadamente las 09:00 hasta las 19:00 horas, con un periodo de colación.

Hacíamos un plato temprano, estábamos maquilladas y arregladas a las 9 de la mañana. Ahí terminábamos de grabar el primer plato a las 13:00 horas. Después almorzábamos, nos daban una media hora, grabábamos el segundo plato y había veces que terminábamos a las 20:00 horas de grabar todo”, señaló.

Dichas jornadas eran las mismas los días lunes, martes, jueves y viernes. “Los miércoles teníamos solo capacitación en la mañana, y el sábado había de repente capacitación en la mañana, pero casi siempre nos daban libre el fin de semana”, concluyó.

NOTAS DESTACADAS

Así es la actual vida de Luciano Maluco a 14 años del fin de "Mekano"

Chilevisión anuncia a los cuatro anfitriones del nuevo capítulo de "La divina comida"

El joven que emocionó a "Got Talent Chile" y que incluso fue celebrado por Pablo Alborán

Patricia Rivadeneira sobre "Demente": "He hecho las escenas más hot de mi carrera"

Álvaro Ballero alza la voz tras revelarse que dejó la Gerencia de Canal 13 por malos tratos

Pancho Saavedra pide no repetir más capítulo de "Lugares que hablan": Fue tildado de maltratador

FOTOS: El exitoso presente del niño que interpretó a Nicolás en Machos

Chilevisión suma y sigue: Conoce acá el nuevo logro que se acaba de adjudicar la señal

Crisis en Mega: "Got Talent Chile" llega a su fin ante la salida de 'Pablete' Alvarado

El sentido gesto que Julio César Rodríguez tuvo con periodista del matinal que perdió a su hermano

Emilio Sutherland trajo impactante choque y desenfrenadas fiestas en plena pandemia a Canal 13

La vida de Emilio Edwards tras "Verdades Ocultas": Realiza coaching y clases de yoga

Joven actriz de "Si yo fuera rico" rompe en llanto tras ser tratada de "gorda"

VIDEO: Elenco de Demente finaliza sus grabaciones en Mega ¡Y así lo dio a conocer Ingrid Cruz!

Julio Jung Duvauchelle recuerda el día en que le tocó interpretar a Felipe Camiroaga: "Un honor"

¿Vas a seguir defendiéndolos?: La pregunta de Tonka Tomicic que incomodó a Helhue Sukni

TVN traerá a la televisión abierta exitosa tercera temporada de “The Good Doctor”

Aseguran que Tonka Tomicic está 'aburrida' en la animación de Bienvenidos

Luis Alarcón recordó su salida de TVN tras 20 años en el canal: "Todo se deshizo"

Marcial Tagle luce radical cambio de look para su personaje en "La Torre de Mabel"

Ver más notas