Buddy Richard en el ojo del huracán por acusaciones de violencia por partida doble

Hace solo unos días se supo que la municipalidad de Graneros quiere construir un paseo peatonal que lleve el nombre del cantante nacional Buddy Richard, un homenaje en vida que provocó las reacciones de dos de sus ex parejas quienes encuentran insólito que se 'alabe' a un hombre maltratador.

Y es que con documento en mano Rita Góngora, ex esposa del intérprete reveló con lujo y detalles los crudos maltratos de los que fue víctima durante sus 10 años de relación amorosa.

En 1970 la mujer tenía 24 años de edad, conoció a Buddy Richard en un programa de televisión, pololearon cuatro meses y contrajeron matrimonio. Tras esto se fueron a vivir a una parcela en Peñaflor.

"De los 30 días, él pasaba 3 a 4 en la parcela. Se iba a Santiago, según él, a trabajar, y volvía en un estado lamentable de alcohol varios días después. Ahí empezaba la agresividad, la violencia, los garabatos, los insultos, las patadas, los combos, las arrastradas de cabello. Yo estaba sola en esta parcela, al principio sólo con una hija", contó la mujer a BioBioChile.

Agregando al respecto, "Él es cazador también, le gusta la caza, y me perseguía con escopeta", para luego desclasificar, "Me persiguió dos veces disparando al aire, felizmente. ¿Sabes lo que es eso? Yo corriendo por la parcela, y él disparando al aire. En otra oportunidad, él sacó un cuchillo y yo me fui al columpio de las niñitas, y ahí trataba de amedrentarme con el cuchillo. Es una persona muy perversa".

Inclusive la ex esposa de Buddy Richard reveló que una vez le terminó fracturando la cara producto de los golpes y él mismo la llevó a la clínica. "Me fracturó la cara, y le dijo al doctor que me lo había hecho con una raqueta de tenis. El doctor miró y no dijo nada".

La mujer asegura que al menos existen ocho denuncias de su parte al cantante en carabineros, y que tras las innumerables golpizas que recibió en esos años no tiene una audición al 100% y tiene una cicatriz en el párpado izquierdo. De hecho aún guarda el papel médico que diagnostica un traumatismo encefalocraneano.

Testimonio que fue apoyado por la ex vedette Beatriz Alegret quien en los años 80 también fue pareja del cantante. "Apoyo todo lo que dice Rita, porque yo sufrí lo mismo que ella", sentenció.

Recordando que el tiempo que estuvo con él, "Era como un secuestro en el país. Estar al lado de Buddy Richard es estar al lado de un golpeador, maltratador".

Cabe señalar que Rita Góngora fue clara en señalar, "No espero nada con mi relato, sólo que se sepa la verdad. Sé que voy a recibir el repudio de la mitad de Chile. No me importa. Y también quiero que no se lleve a cabo ese proyecto del paseo, ojalá. Posiblemente tampoco me lo van a conceder, pero voy a morir tranquila con mi verdad".

Mientras que el intérprete de "Tu cariño se me va" al ser consultado al respecto señaló, "Primera vez que escucho esa cuestión… Me imagino que si hay algo, que lo vea la justicia, no una radio".

NOTAS DESTACADAS

VIDEO: Máximo Menem y Laura de la Fuente alzan la voz tras rumores de pololeo

Juan Carlos Pollo Valdivia en la polémica por subir a la web imagen de modelo en lencería

Revelan que Flaviana Seeling atraviesa dura separación: Le provocó problemas de salud

Los particulares comentarios que recibió Matías Assler tras compartir romántica postal con Juanita Ringeling

Yazmín Vásquez dio a conocer que se contagió de Covid-19: "Uno no dimensiona lo grave"

Paty Maldonado revela que conocido animador le tocó el trasero: Desató su furia

FOTOS: Chispa Lacassie recibe duras críticas en la web por su apariencia física

Lisandra Silva rompe el silencio y habla sobre supuesta pelea con Raúl Peralta

Censuran fotografía de recordado actor de Verdades Ocultas por mostrarse al natural

FOTOS: Daniela Castro y Kel Calderón en el ojo del huracán por viaje al Valle del Elqui

Denise Rosenthal y Flor de Rap se adjudican importante logro a días del estreno de Báilalo Mujer

FOTO: La primera escapada romántica de Pancha Merino y Andrea Marocchino tras dos años de pololeo

Karol Lucero genera polémica por playera fotografía en medio de la pandemia

Luis Mateucci arremete contra Marco Ferri y Aylén Milla: "Hasta acá llegó mi amistad"

Rocío Toscano da a conocer el nombre de sus mellizos a tres semanas de dar a luz

Julia Fernandes alza la voz a cuatro años del accidente que protagonizó con Ignacio Lastra

Steffi Méndez rompe el silencio sobre su relación con el futbolista Erick Pulgar

El importante logro que tiene con una sonrisa de oreja a oreja a Julio César Rodríguez

FOTO: Así reaccionó Daniela Aránguiz al ser consultada sobre su amistad con Coté López

"Estoy destrozada": Los descargos de Vale Roth ante situación que afectó sus ingresos

Ver más notas