"Buenos días a todos" potencia su equipo periodístico con nuevas y llamativas contrataciones

  • El matinal sumó a cuatro periodistas quienes harán móviles en terreno y  trabajarán en reportajes de investigación. “Abordamos los temas contingentes pero poniendo a las personas en el centro, como protagonistas de nuestro programa”, afirma el editor Christian Herren.

El emblemático matinal de TVN, “Buenos días todos”, incorporó a cuatro nuevos integrantes: los periodistas Rafael Venegas, Alexandra Ratcliffe, Josefina Valenzuela y Natalia Catalán quienes  se sumaron al espacio para la labor periodística en terreno y en reportajes.

“El matinal está tomando un giro ciudadano. Abordamos temas contingentes pero poniendo a las personas en el centro, como  protagonistas de nuestro programa. Si bien la política ha tomado mayor relevancia, son los ciudadanos quienes ven los efectos de las decisiones que se toman”, cuenta Christian Herren, editor del espacio.

Además de Christian, el equipo está liderado por el director Felipe Cuadrado y la productora Jennifer Wilkins, los tres son personajes históricos del espacio matinal donde han desarrollado gran parte de su carrera, uniendo esa experiencia a un gran equipo editorial, de producción, realización y periodístico que ha logrado consolidar la audiencia matinal.

“Trabajamos bajo un concepto central: cómo le afectan a los ciudadanos los cambios que está enfrentando el país”, dice Herren y confirma que una de las grandes fortalezas del espacio es la búsqueda permanente del diálogo.

“En el “Buenos Días a Todos” no verá a políticos o invitados enfrentados sin lograr un consenso. Buscamos los puntos de encuentro a pesar de las diferencias. Nuestro objetivo es convocar y no desunir, construir y aportar desde la ayuda, el entender y poder proyectarse, decirles que a pesar de las dificultades hay esperanza de un mejor país”, agrega al respecto.

Siguiendo la  línea del servicio e información, el  editor afirma que este “es el espacio de la gente, del ciudadano y así lo estamos trabajando en la forma y en el fondo”. Eso incluye a animadores en terreno abordando temáticas que van desde lo social hasta el cambio climático, también el refuerzo informativo a través de estos nuevos nombres de quienes destaca sus cualidades.    

Rafael Venegas que viene de la Radio Bio Bio, con vasta experiencia en reportajes y cuyo  trabajo radial nos aporta cercanía con la gente; Nathalie Catalán, quien llega desde Canal 13 donde se encargaba de los informes y reportajes de la Convención Constitucional  y para nosotros contar con su rigurosidad es fundamental; Alexandra Ratcliffe que llegó del programa "Sin Despertador" para sumar empatía, simpatía y un tono conciliador en los móviles, y Josefina Valenzuela, que viene del Departamento de Prensa de TVN para encargarse de los reportajes a fondo.

"Para nosotros el programa se hace y nace desde la calle, los barrios y las familias. Enfocamos el esfuerzo en trabajar con reportajes del Chile real, notas ciudadanas, expertos de diversas áreas temáticas para ayudar a entender los fenómenos y bajar la incertidumbre. Pero también darnos un tiempo para conversar, de sentarnos en una mesa y dialogar", cierra el editor periodístico del espacio matinal de TVN. 

NOTAS DESTACADAS

Nicolás Oyarzún y debut de Octavia Bernasconi en "Amar Profundo": "El rol estaba escrito para ella"

Paty Maldonado postula a Luis Jara como el reemplazante de Don Francisco en la Teletón

"Pareja confirmada": Compañero delató supuesto romance de Arturo Longton y Fran Undurraga

La decisión que habría tomado equipo de Kathy Orellana ante su ausencia en "El discípulo del chef"

El gran logro del programa "Aquí somos todos": Inauguró su cuarto CREA

"¡Qué dice Chile!": familia logra nuevo y millonario récord en programa de Martín Cárcamo

La importante noticia que tiene a todos en TVN con una sonrisa de oreja a oreja ¡Detalles!

VIDEO: Wilma González sufre feo accidente... ¡Mientras bailaba!

Fernando Alarcón recuerda la vez que estuvo a punto de animar el Festival de Viña

"Aquí se baila": Filtran el nombre de la famosa que participará en el nuevo programa de Sergio Lagos

El nuevo desafío de Jean Philippe Cretton: Tendrá nuevo programa en Chilevisión

Descubre acá cómo será la gran final de "¿Quién es la Máscara?" en Chilevisión

El discípulo del chef tuvo polémica e inédita noche de eliminación en CHV ¡Mira!

Pollo Castillo y Gallina dieron la gran sorpresa en MasterChef Celebrity Chile ¡Por esta acción!

Así será el nuevo estelar de baile de Canal 13 ¡Y con Sergio Lagos a la cabeza!

Rocío Toscano pasa el susto de su vida en Miami: "Intentaron violarme con mi hijo en brazos"

VIDEO: Ex participantes VIP de El discípulo del chef llegan a hacer de las suyas en La Divina Comida

Aseguran que Rodrigo Sepúlveda podría asumir importante desafío en Mega ¡Detalles!

Filtran los nombres de los primeros tres famosos eliminados de "¿Quién es la Máscara? 2"

Final de Demente en Mega no dejó a todos conformes ¡Y así lo hicieron saber!

Ver más notas