Cafeteras Nespresso: características y diferencias entre ellas

Las cafeteras Nespresso son ideales para preparar un buen y rico café de la manera más rápida, práctica y limpia, ya que el tiempo promedio de preparación es de menos de un minuto. 

Las cafeteras Nespresso nacieron en Suiza en 1986, pero en pocos años se volvieron un fenómeno mundial y hoy no hay personas que no hayan probado un Nespresso alguna vez. De hecho, hay muchos fanáticos de este tipo de preparación que tiene como elemento esencial las cápsulas de café. 

Sin embargo, hay diferentes modelos de cafeteras Nespresso para cumplir con los gustos de todos los clientes, y entre las más vendidas y solicitadas se encuentran las máquinas Inissia, Essenza Mini y Pixie. 

¿Conoces las diferencias entre las cafeteras Nespresso?

La cafetera Inissia es una de las más solicitadas por los clientes por las ventajas que presenta: es una de las más ligeras máquinas Nespresso. Es muy compacta, de pequeño tamaño y tiene un depósito de agua fácil de usar, que evita derrames de agua durante el proceso de relleno. Además, quizás la ventaja principal de esta máquina es que es una de las más económicas del catálogo de Nespresso, así que es ideal para quienes no toman tanto café pero disfrutan de la calidad de esta bebida y quieren tener una cafetera a la altura de sus gustos. 

Sin dudas, es lo que los clientes llamarían una buena opción al hablar de precio y calidad. Esta cafetera además precalienta rápido y requiere solamente de 25 segundos una vez prendida. Además, está disponible en tres colores: rojo, negro y crema.

Por otro lado, otra de las cafeteras más solicitadas por los clientes es la Essenza Mini. Esta cafetera es ultra compacta, pero su diseño minimalista no la convierte en una mala opción, sino que es ideal para cocinas pequeñas que necesitan de objetos compactos y fáciles de usar. Además de su diseño (que viene en varios colores), es una cafetera muy rápida de usar: calienta en solo 25 segundos y se apaga sola después de su uso en solo 9 minutos. Por otro lado, es muy útil porque su contenedor tiene una capacidad para hasta 6 cápsulas de café. 

Por último, la Nespresso Pixie es otra de las favoritas de los usuarios desde que esta máquina se conoce alrededor del mundo. A diferencia de las demás, es una cafetera que dispone de más funciones ideales para los amantes del buen café, para aquellos que toman muchas tazas diarias de esta bebida o para quienes reciben muchas visitas y los quieren deslumbrar. 

La Nespresso Pixie tiene un costo mayor que las demás, pero es la máquina más rápida de Nespresso gracias a su sistema de thermoblock. La Pixie también se apaga a los 9 minutos sola, y tiene la opción de preparar dos tipos de tamaño de café: espresso o lungo. Por otro lado, esta cafetera dispone de cápsula de 19 sabores para elegir (incluso algunos descafeinados para los niños) y ya viene con 16 cápsulas de muestra. 

Sin dudas, hay una cafetera Nespresso para cada gusto. Así que, al buscar una cafetera, solo es necesario averiguar antes qué uso se le puede dar a cada una, y elegir la más conveniente de acuerdo a gustos y necesidades personales.