Canal 13 baja el telón de "Aquí Somos Todos" tras dos años al aire... ¡Por este motivo!

El 13 de abril de 2020, “Aquí somos todos” nació como un programa para acompañar y ayudar a los chilenos en medio del complejo escenario provocado por la pandemia. Hoy, a más de dos años de aquello, el espacio social a cargo de la productora Cooking Media anuncia el cierre de su historia en las pantallas. Lamentablemente, en los tiempos de hoy, mantener un programa franjeado en vivo y de estas características, por ahora, no se hace viable.

Será el próximo viernes 19 de agosto cuando el espacio solidario se despida de sus emisiones al aire por Canal 13 y apenas éste finalice, su actual animadora, Priscilla Vargas, pasará a trabajar y liderar otro importante proyecto del 13. 

En sus más de 500 capítulos, “Aquí somos todos” fue clave para motivar a los chilenos a enfrentar de mejor manera la pandemia, entregando ayuda económica y psicológica a través de sus activadores, panelistas, noteros y animadores. Estos últimos fueron desde Ángeles Araya en sus inicios hasta Priscilla Vargas en la actualidad, pasando también por Pancho Saavedra, Angélica Castro y Sergio Lagos.

Todos ellos ayudaron a cumplir los sueños de cientos de personas y hasta dejar una marca que trascenderá al cierre del programa: los centros CREA – “Aquí somos todos”. Se trata de Centros de Reforzamiento de Enseñanza y Aprendizaje que ya han calado hondo en varias comunidades.

El primero en la comuna de Puente Alto, en la Región Metropolitana, que permite la ayuda a 198 niños. Luego en Negrete, en la Región del Biobío, ayuda a 50 familias en riesgo social. El tercero en Salamanca, Región de Coquimbo, con apoyo a 100 familias y más de 60 niños. El cuarto en la comuna de Lampa, Región Metropolitana, que permite ayudar a 73 niños y un total de 100 familias. El quinto en el Campamento Los Peumos, el más antiguo de la comuna de Machalí, ayudando a 84 familias y alrededor de 60 niños. Y hace poco, a mediados de julio específicamente, se anunció la construcción del sexto CREA en Maipú, en la Villa Santa Teresita, donde viven alrededor de 550 familias con más de 200 niños.

De esta forma, hay cinco CREA en funcionamiento, uno en construcción, y más allá del cierre de “Aquí somos todos” en pantalla, se seguirán cumpliendo los planes estipulados al inicio de éstos.

“’Aquí somos todos’ marca un antes y un después en nuestro compromiso social como canal, la ayuda que realizamos en estos casi tres años ha sido sin precedentes y va a trascender al cierre del programa. Lanzamos los CREA y éstos seguirán su camino trazado originalmente, demostrando también lo que buscamos hoy, que la marca ‘Aquí somos todos’ se extienda más allá del cierre del espacio en vivo y siga presente en la sociedad y en distintas instancias en el canal. El legado ‘Aquí somos todos’ permanecerá y tendrá más vida que nunca en el 13 y en el Chile que lo hizo suyo”, señala Maximiliano Luksic, director ejecutivo de Canal 13.

“Aquí somos todos” se quedó en pantalla más del tiempo considerado, cuando a comienzos del 2020 el propósito era poner al aire un programa que acompañara algunos meses a los televidentes y ayudara a Chile a enfrentar el peak de la pandemia.

Las ayudas llegaron a cifras impensadas en un comienzo, destacando más de 480 historias solucionadas; la creación del Parque Aquí Somos Todos (Pump Track Maipú); 14 casas construidas (entregadas o en proceso); 8 canchas mejoradas y construidas o en proceso; la entrega de 35.000 kilos (35 toneladas) de alimentos no perecibles, frutas y verduras; 11 carritos regalados (motos, food truck, auto); 45 tratamientos médicos y dentales entregados; 55 campañas de dinero; 65 campamentos ayudados con ollas comunes; y 52 escuelas apoyadas con útiles escolares, computadores, conectividad, agua potable, energía eléctrica y seguridad. Además, se logró visibilizar y ayudar a más de 380 emprendedores.

Un legado que difícilmente se borrará. Canal 13 se siente orgulloso de lo realizado por este espacio social y agradece el fuerte compromiso de todos quienes estuvieron involucrados en las tres temporadas que terminó teniendo “Aquí somos todos”, partiendo por su productora a cargo, Cooking Media, y su productor ejecutivo, Rodrigo Bustos, hasta todo el equipo que trabajó detrás y delante de pantalla en estos casi tres años. 

Tras el cierre de “Aquí somos todos”, las tardes del 13 ahora tendrán más énfasis en la entretención, de cara a las necesidades actuales de la audiencia, con ficciones como “Alev, la fuerza de una madre” y “Yo soy Betty, la fea”, y el nuevo programa de concursos “La puerta millonaria”. A ellos se suman dos marcas ya emblemáticas y queridas de ese horario, como son “Caso cerrado” y “¡Qué dice Chile!”.

NOTAS DESTACADAS

Eli de Caso y Gianella Marengo

Eli de Caso sobre trabajar junto a Gianella Marengo: "Me veo cuando yo era más chica"

Karen Doggenweiler y Mauricio Pinilla

Revelan el futuro de Mauricio Pinilla en Buen Finde tras salida de Karen Doggenweiler de TVN

Eduardo Fuentes, Mentiras Verdaderas de La Red

Eduardo Fuentes interpone millonaria demanda en contra de La Red por sueldos impagos

Marlen Olivari

Marlen Olivari recordará la etapa más oscura de su vida en De tú a tú

Lugares que hablan con Pancho Saavedra.

Lugares que hablan estrena su décima temporada en Canal 13 con increíbles historias chilotas

Pamela Díaz

La Divina Comida promete un capítulo de infarto con Pamela Díaz a la cabeza

Karen Doggenweiler

Karen Doggenweiler deja TVN luego de 30 años: Se sumaría a las filas de Mega

Extreme E Canal 13

10 autos eléctricos todoterreno correrán este fin de semana el campeonato Extreme E en pleno Desierto de Atacama

Monserrat Álvarez en Socios de la parrilla

Monserrat Álvarez revela que condujo programa de TVN en estado de ebriedad: "Pensé que me iban a echar"

El Discípulo del Chef

Doble eliminación se tomó El Discípulo del Chef: "Sabía que no era merecedora de ese premio"

magdalena müller, teleserie Mega

Filtran el romance que protagonizará Magdalena Müller en la nueva teleserie de Mega

Andrea Hoffmann

Andrea Hoffmann presentó a su hija en Milf: "Por favor, miren la belleza"

Natalia Mandiola es desvinculada de La Red y así reaccionó

Natalia Mandiola es desvinculada de La Red a días de su regreso al aire ¡Y así reaccionó!

Amor sin recetas, la nueva teleserie de TVN, vendrá a suceder a Sueño Contigo, que se encuentra por estos días en su recta final.

TVN fija la fecha de estreno de su nueva teleserie Amor Sin Recetas

La animadora de Contigo en la mañana de Chilevisión, Monserrat Álvarez, se hará presente este jueves en el quincho de los Socios de la parrilla.

Monserrat Álvarez deja en shock a los Socios de la parrilla con sus confesiones eróticas

China Bazán y el equipo azul.

China Bazán sorprende con duro mea culpa tras perder en El Discípulo del Chef

Julián Elfenbein

Spoiler de Karen Doggenweiler: Julián Elfenbein regresará a Podemos Hablar

La Red

La Red confirma el regreso de su programación: Mentiras Verdaderas estrena nuevo conductor

"Creo que funciona bien para ir mostrando la intimidad, cercanía y calidez que tendrá este proyecto", dijo Cecilia Bolocco.

Canal 13 revela spot de nuevo programa de Cecilia Bolocco: Fue grabado en su propia casa

La ex notera del matinal de Mega, Tania Mardones, hace una fuerte crítica a este estilo de programas a cinco meses de su renuncia.

Ex notera de Mucho Gusto se sincera: "No quiero volver a un matinal"

Ver más notas