Canal 13 sorprende con anuncio sobre su teleserie La Torre de Mabel

La franja prime de Canal 13 se seguirá potenciando y es así como las teleseries nocturnas volverán a ser parte de ésta. La misma en donde han destacado producciones como “Soltera otra vez”, “Las Vega´s” y “Pacto de sangre”, entre otras. Es que en junio próximo debutará la nueva apuesta del área de ficción, “La torre de Mabel”.

La historia girará en torno a “Mabel Andrade“, una mujer acomodada que luego de un “lamentable error” que terminará en escándalo, es expulsada de su hogar y quedará a punto de quedarse sin la tuición de sus hijos. En un desesperado intento por ganarse la vida y recuperar su rol de madre, iniciará un osado emprendimiento: un motel clandestino que instalará junto a sus nuevas amigas, dos vecinas de un colapsado edificio en Santiago centro… el lugar donde ahora vivirá. En esta nueva etapa, además, creerá conocer al amor de su vida, un encantador médico. Sin embargo, desconoce que este atractivo profesional no es quien dice ser.

De esta manera, la trama mostrará cómo una mujer tratará de rehacer su existencia en medio de un país que todavía tiende a discriminar a mujeres que son madres y que han privilegiado su vida familiar por sobre la profesional. ¿Cómo es salir al mercado laboral para una mujer que no tiene experiencia en éste? ¿Cómo es realizarse por sí misma pasado los treinta años? ¿Cómo es perder a una familia y empezar un camino en solitario en el Chile de hoy?

Estas y otras interrogantes serán parte de una teleserie que también le dará un fuerte espacio a las problemáticas del país actual y que buscará entretener a los telespectadores en medio de los complejos días de pandemia con una trama en tono de comedia, ideal para terminar el día de buena manera.

“La torre de Mabel” llegará a las pantallas justo en el año en que se cumplen 40 años desde el estreno de la primera teleserie chilena a color, “La madrastra”, la cual fue un fenómeno y marcó el inicio de la producción sistemática de telenovelas en Chile y de productos en la misma línea que han sido un gran éxito en el 13. 

Esta nueva nocturna se ha trabajado con parte importante del mismo equipo de la alabada “Pacto de sangre”, partiendo por su productora, AGTV, liderada por Pablo Ávila. A ellos se suman el productor ejecutivo por Canal 13, Matías Ovalle, el director general Cristián Mason y el jefe de guiones Patricio Heim.

La historia original, en tanto, pertenece a Julio Rojas, mientras que en el equipo de escritura destacan talentosas guionistas como Daniela Lillo, Andrea Franco y Carla Stagno, las cuales han plasmado la realidad de su género en esta trama sobre un grupo de mujeres que dice no a su destino. Diego Muñoz completa el grupo de libretistas.

Con respecto al elenco de esta producción dramática, éste es liderado por Paloma Moreno en su debut en nuestra casa televisiva y en el papel de “Mabel Andrade”, a la vez que el resto del reparto está integrado por Álvaro Gómez, Ignacia Baeza, Blanca Lewin, Álvaro Espinoza, Malucha Pinto, Luis Gnecco, Mauricio Pesutic, Marcial Tagle y Renato Jofré, entre otros. Además de ellos, sobresalen los regresos al 13 de Coca Guazzini, Elisa Zulueta, Carmen Gloria Bresky y Amaya Forch.

NOTAS DESTACADAS

Revelan la drástica decisión que tomó Mega con Mauricio Pesutic tras denuncia de violencia intrafamiliar

Ex chica "Rojo" se suma a la teleserie "Amar profundo" junto a su pololo actor

FOTO: Esposa de Carlos Díaz tuvo particular aparición en Verdades Ocultas ¡Mira!

Cecilia Bolocco asegura que imagen del "bolocazo" fue trucada: "Me pareció tan raro todo"

VIDEO: Polémica situación en El discípulo del chef saca de sus casillas a Sergi Arola

"Los 2000, un zapping al pasado": Cecilia Bolocco recordará uno de los momentos más duros de su vida

Emilio Sutherland y "Los 2000, un zapping al pasado": "Va aportar a la sociedad"

Las novedades que trae la nueva temporada de Lugares que hablan en Canal 13

La radical decisión que tomó el actor Francisco Reyes sobre su futuro televisivo

FOTO: La buena noticia que irrumpe en el matinal Buenos Días A Todos de TVN

VIDEO: Julio César Rodríguez sufre ataque de risa en matinal de CHV por collage de Miguel Bosé en Viña

Ex "Protagonistas de la Fama" lanzó su candidatura a diputado

Tonka Tomicic y su nuevo desafío en Canal 13: "He aprendido mucho y ha sido un crecimiento profesional"

José Antonio Neme sale en defensa de Mucho Gusto por despacho que trajo a la palestra el 'caso Viñuela'

La coqueta situación que vivió Jean-Philippe Cretton con participante de Yo Soy ¡Pamela Díaz salió al baile!

Natalia Valdebenito recordó su niñez en Barrio Franklin: "Mi origen es todo"

Hace 12 años: Así lucía Nicolás Oyarzún durante su paso por "Calle 7"

"Saliendo a la mar": Magdalena Müller presentó a sus hermanas de "Amar profundo"

La millonaria multa a CHV por los dichos emitidos en su matinal sobre Claudio Fariña y Carla Zunino

El duro traspié que sufrió Pamela Díaz en TVN a menos de un mes del estreno de su programa

Ver más notas