Carlos Figueroa debuta en la animación con el programa "Tenemos Festival, Viña 2005"

A partir de este 22 de enero, y cada sábado a las 22:00 horas, REC TV, la señal del recuerdo de Canal 13, acompañará a todos quienes disfrutan con el recuerdo del principal evento de la canción latina. Es que se estrenará “Tenemos Festival, Viña 2005”, en donde se revivirá el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2005.

Y Carlos Figueroa, el reconocido director de orquesta de los Festivales de Viña del Mar de la última década y productor musical, será el encargado de presentar y comentar las actuaciones de famosos artistas. De esta manera, Figueroa debutará en la animación en televisión. y lo hará presentando shows emblemáticos que pudimos ver en la versión festivalera realizada entre el 16 y el 21 de febrero del año 2005.

La conducción de esa edición del Festival de Viña del Mar estuvo a cargo de Myriam Hernández y Ricardo Montaner, quien reemplazó a Antonio Vodanovic, luego de una trayectoria de 28 años consecutivos animando la fiesta viñamarina.

Talento, presentaciones inolvidables y un “Monstruo” que no se guardó nada son parte de la épica que tuvo la versión donde se presentaron artistas de talla mundial como La Oreja de Van Gogh, Juanes, Raphael, Lucybell, Café Tacvba, Julieta Venegas, Miguel Bosé, Marco Antonio Solís, David Bisbal y Los Auténticos Decadentes, entre otros.

Esta exhibición especial del Festival de Viña del Mar en la señal del recuerdo del 13 adquiere significado especial considerando que el evento presencial se ha debido cancelar por dos años consecutivos producto de las condiciones que sigue imponiendo la crisis sanitaria en Chile y en todo el mundo.

Cabe mencionar que Carlos Figueroa desde siempre ha tenido un vínculo importante con el Festival, ya que además de ser baterista, director de orquesta por más de 10 años y haber competido en 1997 con la canción “Te amaré en silencio”, su familia también ha tenido una participación importante dentro del espectáculo televisivo.

“Mi padre fue baterista de la orquesta del festival, mi madre fue corista, a mi esposa la conocí en el Festival de Viña siendo parte de la orquesta, mi hijo toca conmigo en la orquesta y mi otro hijo ha sido toda una ayuda emotiva que tengo con el Festival”, revela Carlos Figueroa.

Por esta razón, llegar a la señal retro del Canal 13 para conducir el proyecto “Tenemos Festival, Viña 2005” para él significa conectarse con la gente y con los episodios más lindos de su vida: “REC TV representa absolutamente todo lo que es la historia, no sólo de la música, sino que de la contingencia y de lo que ha pasado con Chile. Eso para mí tiene una relevancia tremenda porque también es parte de mi historia personal. Tener la posibilidad de presentar este programa que recuerda lo mejor del Festival de Viña me pone en un sitial que no sé si merezco, pero, por cierto, me agrada y me tiene muy, muy feliz”.

“Tenemos Festival, Viña 2005”, desde este 22 de enero y cada sábado a las 22 horas por las pantallas de REC TV, la señal del recuerdo de Canal 13.

NOTAS DESTACADAS

Valentín Trujillo se sincerará sobre su especial lazo con Iván Arenas en "De tú a tú"

Claudio Valdivia contó la firme sobre su vida amorosa en su reaparición en TV

"Socios por el mundo" terminará su temporada visitando la momia real de Tutankamón

Recordado ex participante reality se encuentra internado tras sufrir accidente cardiovascular

"Hijos del Desierto": Ingrid Cruz interpretará a una monja en nueva teleserie Mega

"Starstruck" dio inicio a su nueva etapa: Comenzó la fase de repechaje para los teams

Karla Constant y Daniela Aránguiz se toman "¡Qué dice Chile! Prime" junto a sus familias en Canal 13

Emblemático ex chico "Rojo" impacta a los coaches en "The Voice Chile": "Estás para teatro musical"

Gonzalo Ramírez dejará la conducción del "Buenos Días A Todos" un tiempo.... ¡Por este motivo!

Participante argentina se lleva el segundo rosco en "Pasapalabra Mundial" de CHV ¡Así reaccionó!

Karol Lucero no descarta regresar a la TV: "Estoy esperando el proyecto preciso"

La reacción de los televidentes ante el nuevo look de los coaches de "The Voice Chile"

Inédito triple empate deja la escoba en el último capítulo de "Starstruck" en Canal 13 ¡Detalles!

Desde una otaku hasta la ganadora de un APES: las llamativas figuras que irrumpen en "Starstruck"

Juan Pablo Queraltó aclara qué sucederá con polémica prueba de "El Último Pasajero"

Equipo de "Me Late" sufre ante brote de Covid-19: Hay dos integrantes contagiados

FOTOS: Último grupo en competencia trajo grandes sorpresas a "Starstruck" en Canal 13

Prime de Chilevisión vuelve a liderar sintonía del fin de semana ¡Conoce los números acá!

María José Quintanilla y su deseo de volver al Festival de Viña: "Es un escenario al que le tengo mucho cariño"

Conoce a los últimos cuatro teams que se tomarán "Starstruck, de fanáticos a estrellas"

Ver más notas