Carolina "Krespita" Rodríguez reveló inéditos detalles de su reciente operación

La boxeadora nacional Carolina “Krespita” Rodríguez, fue intervenida por un tumor cervical, donde recibió la ayuda de varias figuras del deporte, como Marcelo Ríos.


La vida parece sonreirle una vez más a la boxeadora nacional Carolina "Krespita" Rodríguez, luego de ser intervenida esta semana de un peligroso tumor cervical.

Ella es una deportista de alto rendimiento y eso se notó al momento de intervenirla porque tiene mucho músculo, nos costó, jajaja (…) Yo espero que de aquí a seis meses esté haciendo un trabajo competitivo progresivo“, explicó el cirujano Marcelo Pérez, quien estuvo a cargo de la intervención, a Las Últimas Noticias

Además, el especialista detalló que era un gran tumor, de 5,5 x 2,2 cm, el cual comprometía dos vértebras. “Afortunadamente, todo salió bien, era benigno, no generó metástasis”, añadió.

La boxeadora por su parte, reconoció que se siente bien y está contenta con el trabajo del equipo médico. “Me dieron la tranquilidad que necesitaba porque igual antes había presión, angustia. Era complicado donde estaba alojado (el tumor) y llevaba mucho tiempo, pero acá me entregaron todas las facilidades”, comentó.

En este contexto, la campeona reveló que era una cirugía cara, pero desde la clínica la apoyaron. “Se agradece mucho”, añadió, quien continuará su recuperación en casa. La chilena deberá tomar analgésicos para el dolor y cuidarse de movimientos bruscos.

Ahora “Krespita” podrá volver a entrenar tras su rehabilitación. “Primero quiero quedar bien, y el objetivo personal es volver a competir, es algo que tengo adentro. Quiero volver a recuperar mi título y obtener otro, pero ese es a largo plazo”, cerró.